3.05.2012

Carrot Kitty Cake: un pastel para una Princesa

Este finde hemos celebrado el cumple de mi sobrinita Arwa, una princesita rebelde de 4 añitos, que se merecía una tarta especial y sofisticada. Primero pensé en prepararle una Carrot Cake con frosting de queso fresco, como el que me preparó mi compi de pastel en el trabajo hace un par de años y que además hace meses lo tengo pendiente de prueba. Pero el viernes la vi en el parque y le pregunté cómo quería su pastel de cumple, a lo que respondió que quería una Kitty. Así que la Carrot Cake se convirtió en una Carrot Kitty Cake.
¡Aquí tenéis el resultado!


Carrot Kitty Cake

Ingredientes para 15 personas:
Bizcocho:
2 tazas azúcar
3 tazas de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de zanahoria rallada
1 1/3 tazas de aceite de oliva
2 huevos batidos
2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jengibre


Frosting:
4 tazas de azúcar glas
450 gr de queso crema a temperatura ambiente
1/2 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 cucharaditas de extracto de vainilla 



Bizcocho: 
Añade la harina, la levadura y el azúcar en un bol. Luego agrega uno a uno el resto de ingredientes: la zanahoria, la mantequilla previamente derretida y huevo batido, y mezcla bien con la ayuda de una cuchara. 

Vierte la masa en 2 moldes medianos redondos del mismo tamaño (25 cm aprox) y uno pequeñito cuadrado para hacer las orejas (10 cm).
Hornea durante 40 minutos a 175 ºC (vigilando a los 30 minutos).

Frosting:
Mezcla todos los ingredientes con las barillas. Coloca uno de los bizcochos y un par de triángulos que sacarás del molde cuadradito a modo de orejas. Reparte casi la mitad de la mezcla por la superficie. Coloca la otra capa de bizcocho encima y repite la operación. 



Para hacer los ojos, bigotes y lazo de la Kitty, preparé un poco de masa de galletas y le dí la forma deseada. Luego derretí un poco de chocolate Nestlé postres (25 gr) con una cucharada de agua al micro, bañé las galletitas y las dejé enfriar. 


Comentarios: Vigila que no se te peguen los bigotes al dejarlos enfriar, porque luego se te pueden romper como me pasó a mi. Si lo prefieres o no tienes dos moldes, puedes hacer un solo bizcocho, te quedará igual de bueno.


Con esta receta participo en el sorteo del cumpleblog de Mi Mundo Dulce

3 comentarios:

  1. Hola Sariqui, me encanta la tarta!!!! los sabores y la decoración, soy fan de la Hello Kitty jejeje, así de cursi soy, así que en tarta más. Que suerte tu sobri, seguro que quedó encantada.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y preciosa tarta!!!. Se quedaria encantada :)

    ResponderEliminar