3.30.2011

Arroz con leche me quiero casar...

La receta de hoy es dulce, muy dulce, y es uno de mis postres preferidos: el Arroz con leche.
En mi casa era el postre típico de Semana Santa, aunque se preparaba el resto del año, porque a mi padre le encantaba.
Un buen día fusilé la receta de mi madre, porque a ella le gustaba el arroz más sequito y con poco azúcar, y a mi me encanta que quede caldoso y super goloso. El resultado: una bomba calórica que es mejor dejar para esos días más movidos que requieren un aporte extra de energía.
¡Espero que probéis esta receta y que os haga saltar las lágrimas!

Arroz con leche

Ingredientes para 2 personas:
200 gr de arroz
800 ml de leche
6 cucharas soperas de azucar
La piel de medio limón
1 ramita de canela
Canela molida

Pon una cazuela a fuego medio y añade la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón. Cuando arranque a hervir añade el arroz y deja que cueza a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Sirve en recipientes individuales y deja enfriar. A la hora de servir decóralos con un poquito de canela molida.
¡No tengo palabras!
 
Esta receta se la dedico a dos personas muy importantes en mi vida y a quienes les encantaba el arroz con leche, a mi Padre y a mi Tata. OQM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario