8.07.2011

It's time to BBQ

Este mes, las revistas y suplementos dominicales de los diarios llenan sus páginas con sus Especiales Barbacoa o BBQ (abreviatura del término anglosajón barbecue).
En sus fotos se deja entrever cierto glamour amanerado del acto de realizar una barbacoa. Con sus manteles ideales, sus barbacoas de diseño y unos modelos perfectamente vestidos y peinados, que presumiblemente no se impregnarán de ese molesto olor a humo.
Lejos de tanto glamour y teatrillo, para mi la esencia de una buena barbacoa está en preparar unas potentes brasas donde cocinar una materia prima de calidad y luego pegarte una gran comilona con la familia y/o amigos.
Aún recuerdo la barbacoa de fabricación casera que preparó mi padre con un biombo de lavadora y unas patas de hierro. ¡Eso si que era reciclaje!
En ella preparaba de todo, desde unas patatas caliu, hasta unas costillitas de cordero, e incluso las castañas de la noche de difuntos.
Porque lo que de verdad importa es poder disfrutar con la gente que quieres, más allá del glamour y refinamiento que intentan vendernos en algunos medios.
Bon profit!



1 comentario:

  1. Ostras Sariqui! No descansas ni durante vacaciones! Aquí se demuestra lo buena que eres y lo dedicada que estás a tus fans... Te lo agradezco! Así puedo ir cogiendo ideas y trucos incluso estando de vacaciones!
    Eres la mejor!! :-)

    ResponderEliminar