11.17.2011

Cuaderno de viaje: Madrid

Trabajo en un gabinete de prensa (showroom de moda) y esta semana hemos organizado la presentación a prensa de colecciones de Primavera-Verano 2012 de las marcas que llevamos en Madrid.

Aunque durante nuestra estancia no hemos tenido mucho tiempo libre, hemos aprovechado hasta el último minuto para ir de tiendas o probar nuevos restaurantes.

En esta ocasión hemos hecho algunos descubrimientos que vale la pena recomendar.


Hotel Oscar
Nos alojamos por cuarta vez en el Hotel Oscar, de la cadena Room Mate. Esta vez nos tocaron unas habitaciones algo pequeñas, pero en general este hotel tiene una relación calidad precio muy buena y además está muy céntrico.
El desayuno buffet es correcto.




Plaza Vázquez de Mella, 12
www.roommatehotels.com

Bar-Restaurante La Jauría

El día de montaje hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas y encontramos un bar restaurante con un menú de batalla que entraba en presupuesto (11 euros).

Comí una pasta a la carbonara, que no mataba mucho, brocheta de pez espada con gambas y verduras salteadas, que estaba bastante rico, y un postre que me sorprendió y que pienso probar de hacer en casa algún día, saquitos de brownie.

Relación calidad-precio más que correcta.

C/ Colón, 10 - Madrid
Tel. 91 130 48 36

Peggy Sue's
La primera noche y tras una dura jornada de montaje cenamos en Peggy Sue's, una cadena de hamburgueserías que repartidas por todo Madrid y que ahora ya puedes encontrar en Barcelona.

Comimos unas hamburguesas de ternera deliciosas, acompañadas por unos aritos de cebolla riquísimos.


C/ Belén, 5 - Madrid
www.peggysues.com




Be Chic Loft

Este es el local donde montamos la presentación. Un acogedor local que, además de restaurante, se alquila para eventos y cuenta con un cátering muy creativo y perfecto para la ocasión: buffet de ensalada, cremita de calabaza, migas (con una sorprendente presentación) y, de postre, mouse de maracuyá con mermelada de fresa y gallerita molida.

Comer aquí estos dos días ha sido un placer, a pesar de tener que hacerlo por fases, ya que la prensa, por suerte no dejaba de venir.C/ Valverde, 8 - Madrid
www.bechic.com

Comercial Mínguez

Junto al local de la presentación hay una tienda que ya descubrí en mi anterior visita a Madrid: Comercial Mínguez. Una empresa de carácter familiar con 65 años de experiencia en la venta de artículos para pastelería.

Esta vez me he comprado una tapa para transportar pasteles de forma higiénica, un aro para montar tartas frías, unas bandejas de plástico y unos moldes de galletitas.

Este finde estreno todo menos los moldecitos, ya os contaré.


C/ Valverde, 28 - Madrid
Tel. 91 522 95 06

http://www.comercial-minguez.es/comercial-minguez

La taquería del Alamillo


La segunda noche noche quedamos para cenar con Miguel y Alberto de la revista DT, que nos llevaron al mejor restaurante mejicano que he visitado: mole, enchilada de carne, enchilada verde... todo delicioso y para rematar, crepe de dulce de leche con helado de vainilla.

¡Una velada encantadora con gente encantadora!


Plaza del Alamillo, 8 - Madrid
Tel. 91 364 20 88
    


El Jardín del convento 

De camino al restaurante, callejeando cerca del antiguo ayuntamiento, encontramos una preciosa tienda donde venden dulces de todos los monasterios y conventos de toda España. Un rincón muy dulce que no tuve tiempo de explorar, pero que tengo pendiente para mi próxima visita a la capital.C/ Cordón, 1 - Madrid
http://www.eljardindelconvento.net/


En mi próxima visita a Madrid, visitaré alguno de sus mercados, como el Mercado de San Antón en Chueca, que abre hasta bien tarde y que seguro es una delicia para la vista y el paladar.

Bon profit!

2 comentarios:

  1. que chulos, se ven geniales ^^ yo comparto uno en donde se como riquisimo, es sencillito pero me queda cerca del curro jejejejeje ^^ Cafeteria Carmen Lazcano

    ResponderEliminar
  2. Umm! Que buena pinta! Me lo anoto para mi próxima visitita a Madrid :)

    ResponderEliminar