11.23.2011

El pañuelo farcell de la yaya

Hoy os traigo el pañuelo farcell. Seguro que lo reconocéis por su diseño (a cuadraditos y de tonos marrones), era el típico pañuelo donde nuestras abuelas llevaban ropa o comida a modo de hatillo, eso si que era una práctica sostenible.

Aún recuerdo cuando mi abuela lo preparaba para ir a la panadería de su amiga, donde le hacían el favor de hornearle los roscos de matalauva que preparaba para Navidad. Yo pensaba que era un pañuelo mágico: guardaba la masa y en un par de horas volvía con los roscos recién hechos y calentitos.

Hace tiempo que empecé a ver objetos hechos a partir de pañuelos farcell y me dio la nostalgia, así que me compré un trocito de tela y empecé a coserme un delantal.

Ayer lo acabé y lo estrenaré en una ocasión especial, la feijoada de este sábado.

Ahora cada vez que lo use recordaré esos rosquitos de matalauva recién hechos por mi yaya.

Enlaces de interés:

En la web http://www.elniudeldiable.com/ puedes comprarlos online por un módico precio.
Si te interesa comprar tela, la encontrarás en Ribes y Casals en Madrid, Barcelona y Sevilla.

2 comentarios: