4.10.2012

Descubriendo el Ripollès: Molí de Can Coll

Esta Semana Santa nos hemos perdido en el Ripollès (Girona), concretamente en El Molí de Can Coll situado en el pueblo de Campelles. Un viejo molino restaurado que ha pasado de generación en generación desde 1413. 

Nos alojamos en el apartamento Taga, que además de cocina tiene una fantástica chimenea en el salón que ha dado calidez a nuestra estancia estos días.

Los anfitriones, la Mari Àngels y el Joan, nos atendieron como si estuviéramos en casa, nos recomendaron los rincones que no nos debíamos perder, restaurantes e incluso nos llevaron de paseo por la montaña y el bosque que rodea la casa, y nos descubrieron curiosidades de la historia del molino y de la zona. Sin duda es un lugar para recordar y repetir, repetir, repetir..
.

Restaurantes recomendados de la zona:

La Fonda Xesc, situada en el modesto pueblo de Gombrén, cerquita de Ripoll. Recientemente ha recibido una Estrella Michelín y para nosotros fue una experiencia gustativa impresionante. Cocina creativa que hay que recibir con el paladar abierto a nuevas propuestas (Precio menú degustación 48 euros/persona - no incluye bebida).


La Fonda Rigà en Tregurà, a unos 6 km de Camprodón, con una amplia carta que ofrece productos de calidad a un precio razonable. Cabe destacar las impresionantes vistas desde el ventanal del comedor (Precio medio 35 euros/persona).

Els caçadors, en Ribes de Fresser, no tuvimos oportunidad de probarlo, así que queda pendiente para nuestra próxima visita a la zona.

Pero no penséis que he estado toda la semana de restaurante en restaurante, también he comido mis platos típicos de Semana Santa, que una no tiene estrellas pero de michelines entiende un rato ^_^
Este año he probado una nueva receta de Brandada de Bacalao, la del libro de 1080 Recetas de Ortega Simone, y me quedó deliciosa.

8 comentarios:

  1. Ya veo que has tenido unas vacaciones de semana santa muy buenas y tranquilitas....me alegro mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya estamos de vuelta, nos seguimos leyendo.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Una escapada fantástica, Girona tiene rincones alucinantes para descubrir. Este no lo conocía, gracias por las recomendaciones.

    Hola Sariqui, os dejamos el ENLACE DEL CÓDIGO ERASE BLOGS( EL ANTIGUO YA NO FUNCIONA CON ERASE).

    http://eraseblogs.blogspot.com.es/


    Saludos y abrazos by Mimo ;-)
    ERASE

    ResponderEliminar
  3. Sariquiiii que envidia sana!!! :O) que gozada de plan y menuda comida...Tomo nota del sitio :O)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sariqui, me alegro que disfrutaras tus vacaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar