10.15.2012

Disfrutando de la Fira del Torró d'Agramunt

Este finde estuve de visita en la Fira del Torró i laXocolata d’Agramunt (Lleida) con Víctor, Ana y Pedro (de derecha a izquierda). Era mi primera vez y no tenía grandes expectativas, por lo que me habían contado. Llegamos antes de las 5 de la tarde,  había poquita gente y pudimos visitar bien todos los puestos.


En muchos de ellos había degustación de turrones, pero el mejor, con diferencia, era el de Vicens donde tenían a un señor que cortaba turrón de yema quemada sin parar. ¡Delicioso!


Artesana preparando Neules caseras


Turrones para todos los gustos, los había hasta ecológicos


Un artesano quemando turrón de yema en el puesto de Vicens


Degustando unos turrones en Vicens a golpe de porró

Compramos unos tíquets para asistir a una de las demostraciones de pastelería de la tarde, concretamente a la de Jordi Pons de Pastisseria Pons. Poco después de empezar la sesión, Jordi preguntó a quien de los asistentes le gustaba trabajar el chocolate y ahí me tenéis, levantando la mano como una posesa, cuando me dice: “vine cap aquí”. Sorriente me levanto y me dirijo a la cocina, dispuesta a ayudar a preparar el postre que poco después todos tendríamos el placer de degustar.



Jordi Pons durante la sesión

 Salió otra chica más, nos enseño a mezclar la crema, a utilizar la manga pastelera y algunos truquitos para decorar los postres con chocolate.


Atendiendo a las explicaciones del maestro pastelero


Demostrando mi valentía con el uso de la manga pastelera

¡Me lo pasé genial!


¡El resultado!

Para rematar la sesión, nos obsequiaron a las dos con un panettone de Pons que he de decir que está super bueno, tierno, lleno de pepitas de chocolate que se deshacen al contacto con la boca, cubierto por un ligero glaseado de azúcar, una maravilla de la pastelería con el que desayunamos ayer.  ¡Es el mejor panettone que he comido nunca!


¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Uaaaau!!! Qué buena pinta tiene todo!! Sin duda, me quedo con el postre que preparaste :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Covadonga!!!
      Es un honor viniendo de ti ^_^
      Un abrazo!

      Eliminar