10.31.2012

¡La castañera, la castañera!


Cada año para estas fechas nos vemos inundados por una tradición foránea: Halloween. Pastelerías, jugueterías, restaurantes, colegios... Algunos parecen haber olvidado donde estamos y otros lo achacan a la globalización.


No estoy en contra de quien celebra Halloween (yo misma hago una fusión entre ambas), pero por favor, mantengamos también vivas nuestras tradiciones y sobre todo trasmitámoslas a nuestros peques.


Ayer me dio alegría ver esta imagen en la que unos niños corrían a la salida del cole para ir a buscar su ración diaria de castañas.


Que paséis una feliz Castañada o noche de Halloween o Casta-Hallow!!!

Petonets

3 comentarios:

  1. La verdad que con el frio apetecen castañitas asadas!!1 que bueno!!!!

    en mi blog, outfits calentitos y el jersey mas famoso
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. si que es verdad,a mi halowen no me gusta,creo que los niños es normal,ellos solo piensan en fiestas y disfraces pero lo malo es que nuestras costumbres las apartamos y son bonitas,los huesos de santo,los buñuelos y como no,las castañas y ese olor que inunda las calles!!.............besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  3. me encanta pasear por la calle cuando te llega el olor de las castañas asadas, aparte de indicarme que ya vamos para el invierno me trae muchisimos recuerdos de la niñez, la castañera es un personaje que no puede faltar y los niños tienen que vivirlo! bicos

    ResponderEliminar