5.14.2013

Crónicas desde mi Huerto Urbano I: Mi huerto urbano, una realidad

Hace tiempo que ando detrás de montarme un huerto urbano en la terraza. El año pasado me decidí tarde y se me pasó la temporada, pero este me he lanzado a la aventura. ¡A ver que sale!


La inversión ha sido mínima, porque, quitando el cajón de cultivo de Leroy Merlin (101 euros) el resto son cajas de madera recicladas que podéis pedir en cualquier sitio donde vendan cava. Para completar el conjunto, Víctor me está fabricando un soporte de madera reutilizando un viejo palet.

¡Próximamente os enseñaré el resultado!




Si te quieres iniciar en este mundillo del huerto urbano y, como yo, no tienes mucha idea sobre cultivo te recomiendo la web Planeta Huerto. Aquí encontrarás de todo: semillas, sustrato, cajones de cultivo y todo lo que necesitas para crear tu propio huerto urbano en casa. Además, por si te interesa, tienen con una tienda de alimentación ecológica.













Otra cosa interesante que encontré en la red y que te será de gran utilidad, es este calendario de cultivo de la web Plantación Ecológica. Como ves, puedes plantar cositas durante todo el año.

Cuadro de plantación del blog Plantación Ecológica

4 comentarios:

  1. Que gracia!!, yo también tengo un "macetohuerto", el año pasado comimos unos tomates buenísimos, y no es porque fueran mis tomates jejejeje, este año me dio por plantas ajos, y se han hecho tan grandes que no queda casi sitio.... y hasta junio parece ser que no los puedo quitar...
    Suerte con tu huerto, merece la pena todo lo que sale sabe mejor es cierto.

    Besos , Pilar

    ResponderEliminar
  2. Jajaja a todas nos dá por lo mismo, yo tengo todo un huerto en mis jardineras, son pequeñas pero muy bien aprovechadas, lo que me encanta es el cajor de cultivo, que bonito es, me encanta, mira te dej el enlace de la entrada que hice enseñando mi mini huerto. Besos

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/search?q=jardineras

    ResponderEliminar
  3. pues yo tengo la suerte de que mis suegros son "pagesos" y no me hace falta plantar nada, estoy bien proveida jejeje

    es un placer poder disfrutar de lo que nos da el campo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es muy buena idea, yo he preferido utilizar las típicas macetas, pero siempre hay que reciclar por lo que he utilizado dos latas de soda (agua carbonatada) de melón y uva para hacer unas pequeñas macetas y plantar menta y albahaca.

    ¡Espero que salga bien!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar