6.26.2013

Crónicas desde mi Huerto Urbano III: Mi primera calabaza

Empiezo el día con una nueva alegría. En mi #HuertoUrbano ya asoma la primera calabaza. Es pequeñita, de color verde y aún conserva la flor que la vio nacer. Ha salido de un día para otro, sin avisar, hizo PUM!!! 

 

 

Pero no está sola. Las tomateras cuentan con doce tomatitos, que en breve alimentarán mis ensaladas y harán más sabrosas mis salsas.

 


Las fresas, pocas, pero muy sabrosas, traen loco a mi sobrino Eneko cada vez que viene a casa.

 

La segunda oleada de rábanos (la primera fue fallida) va viento en popa y en un par de semanas dará fruto.

 

Para ser mi primera incursión en el mundo de la horticultura no está mal, ¿no?

5 comentarios:

  1. Como me gustaría tener un huertecito en casa, la pena que no tengo espacio, que lujo tener esa calabaza, es tan bonita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Pués claro que no está mal, sino que está muy bien!!!
    Que gozada ver crecer a tus PITUFOS VEGETALES...
    A disfrutarlos querida y FELICIDADES :))))

    ResponderEliminar
  3. Vamos siguiendo tu huerto con gran alegría.
    Tienes suerte, nosotros tenemos alguna cosa pero al no tener balcón en
    ventana lo tenemos.
    Los pimientos y las hierbas aromáticas sin problema.
    Pero el tomate que lo tenemos desde Marzo ha crecido un montón, sacó
    algunas flores que cayeron ya , pero de tomates nada.
    Un beso grande
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Sariqui qué buena noticia, es genial ver cómo crecen y la satisfacción de saber que pronto podrás usarlas en tu cocina. No tiene precio!!
    Yo no he tenido suerte, sembré zanahorias (que aún viven) y albahaca, ésta última más bien salió criadero de gusanos (guaaacalaaaa!!!!) y no sé por qué Miguel no me deja tirarla me da grima!! él se está encargando de matarlos pero no creo que pueda salvarla :-(
    Ya nos contarás qué preparas con esas delicias de tu huerto!
    Un beso grande!
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Que bonita se ve, y que ilusión hace, verdad?
    Me quedo por aquí como seguidora, me gusta tu blog. Un beso

    ResponderEliminar