Hoy descubrimos el restaurante El Còm, un rinconcito gastronómico muy cerca de Barcelona, que recientemente ha celebrado su 16º aniversario, regentado por Josep y Montse.
En él podréis comer unas llescas increíbles, escalivada de pimientos y berenjenas asados a la leña, carne de cerdo ibérico de primera y mucho más. El local es pequeño, acogedor, siempre está a tope, por lo que se recomienda reservar.
EL CÒM
C/ Progrès, 9
L'Hospitalet (Barcelona)
Metro Collblanc
Nada más entrar, en los fogones encontraréis a Montse, ha estudiado en Hoffman y cocina de maravilla, y se nota que le gusta lo que hace porque siempre tiene una sonrisa en la cara.
Una vez ubicados en vuestra mesa, os recibirá Josep, experto somelier y amante de la buena gastronomía. Él os asesorará con el vino, dentro de su amplia carta tiene para todos los gustos y bolsillos. Este Sincronía mallorquín maridó a la perfección con todos nuestros platos.
Las 'llescas' son enormes, os recomiendo probar la de l'Avia, con queso de cabra y Donja, un embutido artesano que prepara la hermana de Montse.
Llescas = rebanadas de pan de payés
Si os va más la carne, no dejéis escapar la oportunidad de probar alguna de sus piezas de cerdo ibérico, esta pluma estaba super sabrosa y se deshacía en la boca. Las raciones son perfectas para buenos comedores.
No me puedo ir de un restaurante sin probar sus postres caseros, y El Còm no iba a ser menos: flan de queso fresco, el broche perfecto.
Y cuando pensaba que ya se había acabado, Josep nos llevó al éxtasis con una copita de Tokaji, una bebida húngara considerada en sus orígenes como un vino de reyes. Y así nos sentimos, cuidados y agasajados, como auténticos reyes!!!
El Còm forma parte de un negocio familiar, que además del restaurante cuenta con dos paradas de legumbres, platos preparados y embutidos en el mercado de Collblanc, a las que habrá que hacer una visitilla para llenar la despensa ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario