Londres es una de esas ciudades a las que volvería una y otra vez, porque siempre hay algo nuevo que ver y descubrir. Ya había estado un par de veces antes y esta tercera ha reafirmado mi amor por esta ciudad.
No pretendo hacer una guía londinense, tan solo expongo mi propia experiencia en una ciudad tan viva y apasionante como Londres.
¿Dónde alojarse?
QBIC HOTEL42 Adler Street, London, E1 1EE, London, Reino Unido
www.qbichotels.com
Los hoteles en Londres son bastante caros, pero si buscas bien puedes encontrar algo más que decente por un módico precio. Las veces anteriores estuvimos en el Hotel Hoxton que cogido con tiempo y dependiendo de la época del año puede resultar más económico de lo que piensas. En esta ocasión, nos alojamos en Qbic London (tienen otro en Amsterdam) cuyo precio fluctua en función de la demanda. El hotel respira diseño por cada rincón y en sus habitaciones funcionales encontrarás diseños de Sander Bokkingga, como la silla galán de noche o la lámpara de la cama.
El desayuno incluido en el precio está formado por un zumo, una barrita energética, una manzana y una bebida caliente. ¡Suficiente!. Pero si eres de los que les gusta comer mucho por la mañana, pagando 15 libras por dos personas, puedes comer todo lo que quieras de bolleria, pan, quesos... Nosotros optamos por la versión lowcost, suficiente para aguantar la mañana.
¿Dónde comer?
Hay mil y un lugares donde comer un buen bocado, pero por lo general son más caros que en España. Además, si no vas con cuidado puedes cometer el error de pensar en euros y cuando te vas a dar cuenta te has dejado un buen pico.Este es el gastro-resumen de nuestro viaje:
ADIVA RESTAURANT
43A Commercial St, London E1 6BD, Reino Unido
www.adivarestaurant.com
Un restaurante de comida libanesa y turca, con una buena relación calidad precio. No venden bebidas alcohólicas pero te dejan traer tu propio vino sin problemas y tienes un super a 3 minutos a pie. Tienen opciones de menú donde probar un poco de todo por un precio razonable.
Precio medio: 35 libras para 2 personas
LUPITA
60-62 Commercial St, Spitalfields, E1 6LT, London, Reino Unido
Para el sábado noche optamos por la comida mejicana. El servicio un poco lento y el precio de los postres algo descompensado, pero todo muy rico y el local muy acogedor.
Precio medio: 38 libras para 2 personas
RECIPEASE by JAMIE OLIVER
92-94 Notting Hill Gate, London, Reino Unido
Una tienda, taller gastronómico y restaurante en un mismo lugar. Los platos són rápidos, sencillos, pero con el toque especial del maestro. El rollito de cordero con chili estaba especialmente picante, nada que no arregle un batido de mango.
Precio medio: 38 libras para 2 personas
POPPIES
6-8 Hanbury St, London E1 6QR, Reino Unido
www.poppiesfishandchips.co.uk
Todo un clásico en el arte de preparar Fish&Chips. Fuimos el domingo tras el paseo matutino de mercadillos y llegamos justo a tiempo, porque después se formó una cola impresionante.
¡Es que tenemos buen ojo!
Nuestro Fish&Chips era de bacalao tamaño XL (no me lo pude acabar).
Precio medio: 30 libras para 2 personas
Mercadillos
Sin duda, lo que más me gusta de Londres es ir de mercadillos. En esta ocasión repetí cuatro en los que ya había estado (Portobello, Spitafields, Sunday up, Bricklane) y hice mi primera visita a Borough Market, uno de los mayores mercados de comida de la ciudad.Borough Market
Viernes de 12.00 a 18.00 h y Sábados de 9.00 a 16.00 h.
Situado bajo los arcos del ferrocarril de London Bridge, cuenta con una zona repleta de puestecillos de comida de todo tipo donde hacer una parada para desayunar, comer o simplemente un tentenpié.
La hamburguesota que nos comimos para desayunar estaba tremenda.
En la otra zona del mercado, hay paradas de fruta, carne, pescado, quesos, productos gourmet... Es una gozada visual.
PORTOBELLO MARKET
Sábados de 8.00 a 17.00 h
Si buscas antiguedades y cosas bonitas, éste es tu mercadillo. Yo me hice con una chaqueta y un colgante, y para la cocina cayó este expositor hecho con platos reciclados la mar de original. Próximamente lo veréis en mis estilismos fotográficos.
OLD SPITAFIELDS MARKET
Lunes a viernes de 11.00 a 15.00 h y domingos de 10.00 a 17.00 h
Empezamos la mañana de domingo dando una vuelta por el famoso Spitafields. Tienen una parada de gafas de segunda mano espectacular y apuntito estuve de comprarme otras de brillantitos, pero al final fui conservadora y preferí no gastar más.
SUNDAY UP MARKET
Domingos de 8.00 a 14.00 h
Es el más alternativo. En él encontrarás ropa, calzado (de primera, segunda y hasta quinta mano), música, arte y una oferta gastronómica para todos los gustos. Además, si se te echa el tiempo encima y te da el hambre, puedes comer allí mismo en sus mesas de picnic.
BRICK LANE MARKET
Domingos de 8.00 a 14.00 h
Aquí encontrarás cualquier cosa, desde ropa usada, discos viejos, letras de madera... el plan perfecto para acabar una mañana de domingo.
Si queréis más info sobre Londres, la podéis encontrar en www.visitlondon.com.
Te doy toda la razón SARIQUI, solo estuve una vez en NAVIDAD y fué un espectáculo inolvidable.
ResponderEliminarMIL BESOS GUAPA Y FELICIDADES!!!
Me alegro que lo hayas pasado tan bien! y GRACIAS por la info, muy buen cronica.
ResponderEliminarBesitosss.
Espero que pronto vayas a Paris y me cuentes.
ResponderEliminar