1.31.2014

Ús Barcelona será el encuentro de arte urbano de Barcelona


Ús Barcelona tendrá lugar mañana sábado, 1 de Febrero, en los antiguos Encants Vells de Barcelona.

 

El evento nace con el objetivo de acercar el arte urbano a todo tipo de públicos, recuperar el espacio de vanguardia que merece el arte urbano y rescatar el valor de uso de espacios de la ciudad, que debido a los cambios urbanísticos pierden su función social.

Hubo una época en la que Barcelona fue una capital europea de referencia de este arte callejero, y en sus barrios se podían contemplar piezas de gran calidad firmadas por artistas de referencia.

Como esta de tomada por mi cuñado @jacapau hace la friolera de 10 años en Ciutat Vella. La de la foto soy yo, aunque no lo parezca ^_^



Pronto las duras normativas de la ciudad fueron secando este arte, aunque ahora parece que algo empieza a moverse de nuevo en Barcelona.

A algunas iniciativas y proyectos de barrio, se suma por fin un evento de ciudad, de gran formato, que será un punto de inflexión en la reivindicación de la necesidad de los barceloneses
y barcelonesas de volver a disfrutar del arte en sus calles.

Rebobinart, junto con la productora La Familia y con la colaboración del
Ayuntamiento de Barcelona, presentan Ús Barcelona.

El programa de Ús Barcelona incluye workshops, conciertos, DJ’s y mucho más.

Como la gastronomía también es un arte, no podían faltar algunas de las propuestas gastro más urbanitas de la ciudad, como:

Cátering Palpita
Un equipo interdisciplinar que estudia las necesidades de cada cliente per crear la atmosfera adecuada i una experiència gastronòmica única. Apuestan por productos orgánicos y locales marcados por las estaciones del año.
www.facebook.com/ElCateringPalpita

Crepería la Moderna
Desde 1980 se dedican a la elaboración y venta de crepes dulces y saladas.
Más info Aquí

Velourian
Velourian es una comisión diseño de moda, música y gastronomía que apuesta por promover estilos y sabores frescos y urbanos tanto locales como globales.
www.facebook.com/velouriansociety


Más información en: http://usbarcelona.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario