10.30.2014

Fin de semana gastronómico en Pamplona


Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y si lo unimos al placer de disfrutar de la buena gastronomía, podemos tener un viaje perfecto, como el que tuve este fin de semana en Pamplona.


Antes de partir, preparé mi viaje debidamente, buscando un buen alojamiento en el centro en Pamplona Apartaments y pidiendo la opinión de otros foodies para la selección gastronómica, como @Tiriti1 y Silbia Redondo de @lacocinadeSilbi.

De todas las propuestas os cuento las que tuve tiempo de probar, porque un fin de semana es justito para llegar a todo.

Café Iruña

Un clásico donde los haya y el que Hemingway le gustaba frecuentar, de ahí que tengan el Rincón de Hemingway.


Situado en la Plaza del Castillo, centro neurálgico de la ciudad, este café ofrece desayunos, comidas, meriendas, cenas y gran variedad de pintxos para picar a cualquier hora.




Si vas a desayunar, no te pierdas sus famosas tostadas, son impresionantes y las puedes pedir de mantequilla, mermelada, chocolate... ¡Una ricura!




A mediodía, tienen un menú variado por 14,90 €. Pero ojo que si te vas de pintxos toda la mañana llegarás sin hambre como para disfrutarlo, porque los platos son enormes.



Plaza del Castillo, 44
31001 Pamplona
Tel: 948 222 064
www.cafeiruna.com

Mercado Municipal

Tras reponer fuerzas y antes de iniciar la ruta de pintxos, hicimos algo que no puede faltar en mis visitas, una vueltita por el mercado municipal.



¡Al loro los pedazo de calamares de talla XXL!


Después del paseo, de hacernos la boca agua entre parada y parada, y de hacer la compra obligada en La Casa del Bacalao...


¡Nos vamos de pintxos!


En el centro de Pamplona, hay cantidad de bares donde disfrutar de unos buenos pintxos, aunque siempre es mejor dejarse llevar por la oponión de otros viajeros que como yo aprecian el buen comer. Los hay más elaborados, a precios algo más elevados, y los de batalla, más económicos, pero ricos igualmente. Solo hay que echarle el ojo para seguidamente hincarle el diente y saborear.

La Mejillonera

No tienen donde sentarse, pero si no te importa estar de pie, tienen unos mejillones espectaculares. Si vas te recomiendo los mejillones "A la escocesa" y "A la vinagreta".

Calle Navarrería, 12
31001 Pamplona
Tel: 948 229 184

El Vallado

Cuando llegamos no había nadie y nos daba un poco de apuro entrar, porque los sitios donde no hay nadie siempre dan mala espina, pero fue entrar y llenarse hasta la bandera.

El chipirón con parmesano y pesto muy rico, el queso brie con mermelada de tomate, mejor si fuera en trozos más pequeños, pero en general calidad-precio bien.



Plaza Consistorial, 2
31001 Pamplona
Tel: 848 47 22 34

La Hostería el Temple

Quizás sus pintxos están menos elaborados que en otros bares y son más fritanga, pero son igualmente ricos. Muy recomendable pedirse un vermut casero, yo no lo probé, pero quien lo hizo me dijo que estaba excelente.

Si vas al Temple no puedes irte sin probar el moscovita, una tapa de jamón, queso y huevo cocido con un crujiente rebozado.


C/ Curia, 3
31001 Pamplona
Tel: 948 22 51 71

Bar El Gaucho

Si te van los pintxos más elaborados, haz una paradita en el Gaucho. Nosotros repetimos y casi los probamos todos. Personalmente me quedo con el solomillo, aunque el huevo trufado estaba espectacular.



Si te va el sabor a mar, el erizo también está muy rico.




Calle de Espoz y Mina, 7
31002 Pamplona
Tel: 948 22 50 73
www.cafebargaucho.com

La Cocina de Alex Mújica

Otro lugar imperdible para sibaritas del pintxo es la cocina de Álex Mújica en la mítica calle Estafeta.

La lata de changurro con anchoa y salmorejo está de lujo...


...el pintxo de foie con queso de cabra de impresión...


...y la hamburguesita de cordero rica rica, ¡Víctor da fe!




C/ Estafeta, 24
31001 Pamplona
Tel: 948 510 125
www.alexmugica.com

Si queréis comprar unos dulces, os recomiendo un par de sitios imperdibles en la calle Estafeta:

Pastelería Beatriz

Pasamos por delante de Beatriz el sábado, estaba hasta los topes y pensé: "ya compraré mañana". Pues va a ser que no, llegamos el domingo con la ilusión y estaba cerrada. ¡Me entró una pena!


Aunque siempre hay que dejarse algo para volver a una ciudad, así que seguro que volveré a Pamplona a por las pastitas de Beatriz.

C/ Estafeta, 22
31001 Pamplona
Tel: 948 22 06 18

Garrate

Para llevarse unos dulces de Pamplona, date un paseo por Garrate. Especialistas en garrapiñadas de todo tipo, aunque también tienen chocolates, gominolas naturales, caramelos duros y mil y una delicia.


Si vas en estas fechas, prueba los huesitos de santo, están riquísimos.




C/ Estafeta, 28
31001 Pamplona
Tel: 948 22 15 71
www.garrapinadosgarrarte.com

 

Asador-Sidrería Martintxo 

Para despedirse de Pamplona, que mejor que comerse un buen chuletón de Buey.


En Martintxo lo preparan de lujo, la carne tierna y sabrosa. Además, si váis varios y compartís, os lo van trayendo de uno en uno para evitar que se enfríe la carne. La ensalada es para disimular, eh?

Eso sí, deja hueco para el postre, porque vale la pena. Los canutos de crema con chocolate estaban espectaculares, la tarta de queso para mi gusto, era un poco floja porque la textura era más similar a la de una mouse y no tenía sabor a queso. Pero la valoración general de 9 sobre 10.

Precio medio a la carta: 36 €/persona

C/ Irunbidea, 1
Cizur Menor (Pamplona)
Tel: 948 18 00 20
www.martintxo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario