11.13.2014

Resumen del encuentro gastro-culinario de Lékué

Este martes tuve el placer de asistir al encuentro gastro-culinario para bloggers organizado por Lékué en Espai Boisà,  con motivo del relanzamiento de sus ya conocidos estuches de vapor y con Amanda Laporte como chef.





Lo cierto es que tengo un estuche de vapor desde hace años y es cierto que siempre lo acabo utilizando para hacer el pescado con verduras, como apuntaba Amanda nada más empezar la sesión.


Durante el taller, Amanda nos fue explicando algunos de los microtrucos que ha desarrollado junto a la Fundación Alicia y a través de los cuales podemos sacarle mucho más partido a este fantástico invento.

Cada blogger fuimos preparando lo que Amanda nos iba indicando, desde un puré de patata exprés, una clásica sopa de cebolla, un delicioso rape con langostinos, hasta unos melocotones en "almibar" sin almibar.


Preparando una crema de calabacín


 

Atún Teriyaki



 Sopa de cebolla


Todo super sanote y preparado en un abrir y cerrar de ojos, algo que en los tiempos que vivimos se valora mucho. Porque a los que nos chifla cocinar, nos gusta hacerlo a la antigua, con tiempo y recreándonos en cada paso, pero cuando no tenemos tiempo, tras un duro día de trabajo, nos gusta seguir comiendo bien y Lékué nos da la oportunidad de hacerlo.

Además, el encuentro estuvo genial, porque me dio la oportunidad de conocer otros blogs que ya se suman a mi lista de lectura habitual:

Cuinetes
La tata Conxi
La cuchara de mis recetas
Platos en un plis plas
Libre de lacteos
Elena en su salsa
Cocinar Light
Postres saludables

¡Espero no dejarme a nadie!

1 comentario:

  1. ¡Hola Sariqui!

    Felicidades, has escrito una muy buena crónica del evento. Aún me acuerdo del melocotón con ese toque de especias y el atún teriyaki, qué bueno estaba todo!!! Ñammm

    Un abrazo!

    ResponderEliminar