12.05.2015

BOMBONES DE QUESO DE CABRA DE PACO TORREBLANCA

Como cada mes llega el día del reto de Cooking the chef y como cada mes nos han sorprendido con un gran chef al que emular, el maestro pastelero Paco Torreblanca. Un reto difícil, pero superado aunque sea con un aprobado raspadillo ^_^

He de reconocer que cuando recibí el correo del reto de Cooking the chef de noviembre de Paco Torreblanca me dio pánico, porque la repostería es milimétrica y estoy en un punto de mi vida un tanto caótico e improvisado. Pero más pánico me entró aún cuando leí los primeros comentarios de algunas compañeras de reto que decían los innumerables problemas que habían tenido para llevar a cabo las recetas escogidas (pasos de las recetas mal especificados, cantidades incorrectas, etc.).

Por eso y por la falta de tiempo, me decanté por una receta sencilla, o al menos en apariencia. La preparación de la ganache sencilla, a pesar de no poder controlar la temperatura con un termómetro, pero llegado el punto de llenar una manga pastelera con el pedrolo que se formó al solidificarse la ganache. A mí que me lo expliquen. Así que acabé por hacer pelotillas como si fueran trufas.

En cuanto a los ingredientes, estaría bien que pusieran la cantidad de chocolate aproximada para bañar los bombones, así como la preparación del mismo para conseguir el punto exacto para hacer una buena cobertura.

En resumen, tampoco me fue tan mal la cosa, aunque he de reconocer que no me quise complicar la vida.

Siguiendo las recomendaciones del chef le di un toque especiado, porque me encantan las especias y con chocolate ya había probado alguna combinación.

Bombones de queso de cabra
by Paco Torreblanca





Ingredientes:

360 gr. de nata
350 gr. de chocolate con leche
350 gr. de chocolate negro
50 gr. de aceite de oliva virgen
50 gr. de glucosa
120 gr. de queso de cabra
Una pizca de sal
La cantidad deseada de chocolate para bañar los bombones.


Hervid la nata con la glucosa y el queso. Retiradla del fuego, y cuando la mezcla esté a 80ºC aproximadamente, vertidla sobre los chocolates picados para conseguir una ganache.




Cuando baje a una temperatura de 35ºC aproximadamente, añadid el aceite de oliva virgen y mezcladlo delicadamente. Tapad la mezcla con film y dejadla enfriar antes de usar, hasta que tenga una textura sólida.

Preparad una manga pastelera con la receta, haced puntos o cualquier forma del tamaño deseado encima de un teflón o papel film de plástico. Fundid el chocolate para bañar los bombones, y sumergidlos de forma que queden totalmente cubiertos. Decorad los bombones justo después del baño a vuestro gusto. Dejadlos enfriar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.

MATICES DE AUTOR:
Podéis decorar los bombones con especias, frutos secos, cacao en polvo, trocitos de fruta variada, café te molido... A gusto de cada uno.

Podéis decorar los bombones con especias, frutos secos, cacao en polvo, 

8 comentarios:

  1. Buenísimos!!! Me encanta el queso y me chifla en chocolate, osea que... un 10 de receta!!

    ResponderEliminar
  2. Con queso de cabra!!!! Ummm se han de probar! Bss

    ResponderEliminar
  3. Tranquila que aunque no tengamos caos hemos tenido problemas con las recetas... jaajaajaja
    Tus bombones seguro que estaban buenísimos!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  4. madre mía, con lo que me gusta a mi el chocolate y el queso de cabra...debe ser manjar de dioses...enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apunto, me encanta el queso de cabra para postres uummm y con chocolate en un solo bocado ni te cuento.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Bueeeno, estos bombones tienen que estar exquisitos del todo, me encanta el queso y el contraste dulce salado, ya lo de las especias por encima me flipa. Te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
  7. Unos bombones deliciosos,muna receta perfecta para regalar, tengo je probarlos con queso de cabra no imagino ese contraste de sabores, y la decorada con café, cacao, especias 😍😍😍😍 me encanta. De las cosas sencillas salen los mejores postres. Perdón por la tardanza pero llegué ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Caramba que ricos bombones, me los apunto que seguro que tienen un sabor muy llamativo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar