3.14.2016

MI BEBÉ COME BIEN DE BOOLINO

Hace unos días recibí el libro "Mi bebé come bien" de la librería Boolino y, aunque me pilla un poco avanzado el tema porque Jordi ya tiene 14 meses, aún le podré sacar partido.



El libro está lleno de consejos y pautas que ayudarán a todos aquellos padres primerizos que se pierden en este terreno tan pantanoso.

En nuestro caso hemos salvado muy bien cada etapa y, no es por echarme flores, pero he hecho un buen trabajo ^_^. Ahora Jordi ya come lo mismo que nosotros y el solito, excepto las sopas y cremas porque aún no domina la cuchara. Al principio resulta un poco engorroso, porque él se pone perdido y el deja el suelo lleno de restos. Nada que no solucione una batita de esas de Ikea, una buena fregona y mucha paciencia. Aunque cuando salimos de casa intentamos no enguarrar tanto, para evitar que nos pongan caras. Pero como siempre digo, lo importante es que coma y coma sano y creo que en ese aspecto lo hemos hecho fenomenal.


Para los que estéis empezando la transición de la lactancia, paciencia y sentido común. Si queréis que vuestro peque aprenda a apreciar la comida no lo obliguéis, dejarlo que toque, que se manche, que experimente, que coma solito, aunque sea con las manos. Así le ayudaréis a establecer una buena relación con la comida y a la larga irá a vuestro favor, porque lo haréis más autónomo.

Recordad! Los bebés actúan en gran parte por imitación, así que si vosotros coméis fruta y verdura, muy probablemente vuestro bebé también lo haga.

Y sobretodo, incorporar a vuestros peques a la mesa, no es necesario darles de comer antes, ¿porque no comer todos juntos y compartir uno de los mayores placeres de la vida?

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada