6.05.2011

¿Qué comemos hoy?

¿Estás pensando que vas a cocinar para comer hoy? ¿Te gusta la pasta, la carne y las verduras? El plato te propongo hoy es super completo a la par que delicioso: Lasaña de carne con verduras.
Es fácil de hacer, aunque un poco elaborado, así que si quieres preparar más cantidad lo puedes congelar y comerlo un otro día que no tengas tiempo de cocinar.

Lasaña de carne con verduras
Ingredientes para 2 personas:
Para el relleno:
200 gr. de carne picada
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 cebolla
8 placas de lasaña
Aceite
Sal
Queso rayado

Para la bechamel:
1 cebolleta
30 gr de mantequilla
2 cucharaditas colmadas de maicena
300 ml de leche
Pimienta
Sal
Nuez moscada

Pon el horno a precalentar (función grill) a 180 ºC.

Corta todas las verduritas a trozos. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y pocha la cebolla. Luego añade el pomiento y por último el calabacín. Cuando la verdura está bien pochadita, añade la carne picada en otra sartén y saltea. Por último, agrega la carne a las verduras y mantén en el fuego 5 minutos más.

Calienta agua y mete las placas de lasaña durante unos 10 minutos, mientras preparas la bechamel.
Pon la mantequilla en una sartén, ralla la cebolla y póchala. Luego añade la harina y dora un poquito, añade la leche poco a poco y remueve con unas barillas. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Retirar del fuego cuando arranque a hervir. Si quieres que quede complétamente sin grumos, pásala por la batidora.

Unta una fuente de horno con mantequilla y procede al montaje de la lasaña. Primero una placa de pasta, luego la carne con las verduras, un poco de bechamel y otra placa. Repite la operación tres veces y en la última placa de pasta añade bechamel, el queso rallado y el orégano.

Introduce en el horno y gratina durante unos 15-20 minutos, vigilando que no se pase, y listo. Tendrás una deliciosa lasaña para degustar.

Bon profit!

Recomendaciones: si haces más de la cuenta, la puedes congelar (antes de hornear) y comerla otro día que no tengas tiempo de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario