La receta de hoy es de un antipasto (aperitivo) que probamos durante nuestras vacaciones en Italia hace unos años, concretamente lo comimos en Turín. Estuvimos alojados en una casa rural donde la 'Nona Maria' (la dueña de la casa) nos trató como si fuéramos sus hijos. Cada noche cenábamos allí y cada día nos sorprendieron con cosas nuevas, típicas de la región del Piamonte.
Siempre servían un antipasto, un primer y un segundo plato, y una de las noches nos trajeron un antipasto que nos encantó: rollitos de berenjena con bacon y queso. Me gustó tanto que a nuestro regreso montamos una cena italiana en casa, lo preparé como aperitivo y tuvo un éxito brutal.
Hace un par de semanas volví a prepararlo para unos amigos y repetimos el éxito. A Edu se los preparé sin queso, porque no le gusta, y también estaban riquísimos.
Rollitos de berenjena con bacon y queso
Ingredientes para 6 personas:
2 berenjenas
12 lonchas de bacon ahumado
6 lonchas de queso
Orégano
Corta las berenjenas a láminas finas (como de medio centímetro) y pásalas por la plancha sin aceite, tapándolas para que se hagan pronto y queden bien blanditas. Reserva.
En la misma plancha pasa un poco el bacon, solo para que suelte un poquito de grasa, y luego reserva.
Corta las lonchas de queso a la mitad y ya puedes empezar a montar los rollitos.
Primero extiende la berenjena, coloca una loncha de bacon en cada berenjena, luego el queso y añade un toque de orégano.
Enrolla y pasa de nuevo por la plancha con la grasita que ha soltado el bacon para que se doren un poquito y listo un delicioso aperitivo.
Puedes tenerlos preparados y calentar a punto de servirlos.
Están deliciosos!
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario