Hoy es jueves, en casa día de la pizza (porque de vez en cuando me permito no cocinar), pero os presento la cena que preparé el lunes: solomillo ibérico con verduras.
El mismo preparado de verduras me sirvió para acompañar un tupper de pasta al día siguiente, añadiéndole un poco de orégano, y como base de salsa para rellenar unas berenjenas con carne este martes, agregando un toque de canela, pimienta y cardamomo a la mezcla.
A veces se puede hacer tanto con tan poco!!! Y tan bueno!!!
Ingredientes para 2 personas:
1 solomillo ibérico
1 pimiento rojo
1 calabacín
2 cebolletas
4 tomates maduros
Sal
Pimienta
Aceite
Corta todas las verduras a trozos y pocha en una sartén con un chorrito de aceite por fases. Primero la cebolleta y cuando veas que está transparente añade el pimiento rojo. Cuando el pimiento esté un poco blandito, añade el calabacín y sal al gusto.
Mientras se pocha un poquito el calabacín, ralla el tomate y agrégalo a la sartén y mantén tapado a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Prueba de sal y rectifica si es necesario.
Corta el solomillo a medallones y pasa por la plancha con un poquito de aceite a fuego fuerte, para que se quede doradito por fuera y al punto por dentro. Salpimenta en el mismo plato y sirve con la verdura.
Es un plato exquisito y rápido de preparar. Además, si te sobra verdura te puede servir para otros platos.
Bon profit!
El paso a paso:
Las fotos de la preparación le dan un toque mucho más profesional, glamuroso y de calidad. Enhorabuena! Este blog es cada día mejor!
ResponderEliminar