3.27.2011

Cocina de mercado

Hoy os presento otro gran producto de temporada, el espárrago. Los podéis encontrar en el súper, en el mercado... pero y el placer de recogerlos uno mismo de la montaña para luego cocinarlos y degustar un magnïfico plato. No os voy a engañar, no los he recogido yo, aunque alguna vez lo haya hecho. En esta ocasión me los ha regalado mi cuñado, a quien se lo ha regalado un buen cliente. Así, sin más, me he encontrado con un puñado de espárragos recién cogiditos bajo el brazo. Así que se me ha encendido el mecanismo de pensar y se me ha ocurrido una estupenda cena, pastel de espárragos y champiñones.


Pastel de espárragos y champiñones con queso de cabra


Ingredientes para 2 personas:
4 huevos
400 gr de champiñones
1 puñado de espárragos ( no sé el peso, pero limpios ocupaban un plato grande)
Aceite
Sal


Limpia los espárragos, solo se aprovecha la punta (unos 8 cm) para que no amargue. Saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite y cuando estén blanditos agrega el huevo batido y deja que cueza a fuego lento. Vuelta y vuelta y ya tienes la primera capa del pastel.
Corta unas lonchas de queso de cabra curado y colócalas sobre la tortilla de espárragos.
Corta los champiñones a trocitos pequeños, saltéalos y repite la misma operación que hiciste con los espárrgos. Cuando la tortilla esté cuajada, colócala sobre la de espárragos y lista.
Es un plato completo, pero si quieres puedes hacer como yo, te comes solo la mitad con un tomate verde, así ya tienes la comida de mañana para llevar en el tupper.
¡Deliciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario