3.24.2011

Happy Lunch!

Antes de que acabe la temporada para degustar unas buenas alcachofas, os presento una divertida manera de comerlas: en tortilla decorada a modo de carita. Si en lugar de ponerle una guindilla por nariz, como hice yo, le pones zanahoria, es una comida perfecta para que los más pequeños aprendan a comer sano.
¡Ahí va la receta!


Tortilla de alcachofas

Ingredientes para 1 persona:
3 alcachofas
2 huevos
1 tomate verde
1 guindilla
 
Pela las alcachofas, lávalas y córtalas a láminas no muy gruesas. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y saltéalas con un poquito de sal. Para que se cuezan bien y no te queden duras, tápalas y pon el fuego lento y así evitarás que se quemen.
Cuando veas que están doraditas agrega el huevo batido y mantén a fuego lento para que se quaje la tortilla sin quemarse. Dale la vuelta deja que se quede un poco doradita.
La puedes servir tal cual, pero si le quieres dar un toque divertido la puedes acompañar con alguna otra verdurita a modo decorativo.
Yo hice esta versión con un tomate y una guindilla, porque no tenía más opciones en el trabajo, pero si estás en casa y tienes otros ingredientes… ¡Imaginación al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario