3.14.2011

Ibericum con cebolleta y ceps

Tras unos días de sequía en la cocina, esta noche tenemos una cena delicatessen: solomillo ibérico con cebolleta y ceps. Es una receta sencilla con un resultado exquisito y con la que puedes quedar genial si te viene alguien a cenar a casa.

Ibericum con cebolleta y ceps


Ingredientes para 2 personas:
1 solomillo de cerdo ibérico
50 gr de ceps deshidratados
2 cebolletas tiernas
Sal
Pimienta
Aceite

Pon los ceps en un bol y cúbrelos con agua para rehidratarlos. Como este agua la vas a utilizar luego para hacer la salsita mejor que sea de botella.
Corta el solomillo en medallones, salpimentalos y pásalos por la plancha con un chorrito ligero de aceite. Este paso es rápido, vuelta y vuelta para sellar la carne.
Corta la cebolleta en juliana y póchala en una sartén. Cuando esté pochadita agrega los ceps escurridos y saltéalos un poco. Añade un poco de sal y pimienta. Agrega después el agua de los ceps, con cuidado de que no te caiga el poso. Cuando arranque a hervir calcula unos 10-15 minutitos hasta que reduzca un poco el agua y luego agrega los medallones de solomillo. Déjalo otros 5 minutos a fuego lento.
¡Y listo!

Recomendaciones: este plato lo puedes acompañar con un Rioja y un poquito de pan de chapata para mojar en la salsita. Si te sobra te lo puedes llevar en el tupper para comer en el trabajo al día siguiente, como haré yo mañana.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de cocinarlo, a mi me gusta el saborcillo que ha quedado, espero que al resto de la family tambien le guste.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que triunfaras con tu plato!!!
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar