4.12.2011

Hoy toca un truco de reciclaje culinario de Jacin

Hoy toca un truco de reciclaje culinario de Jacin. Este sábado estuvo de barbacoa y les sobró un poco de todo, dos butifarras, un poco de vacío y algo de panceta. Normalmente, cuando vamos de barbacoa, acabamos tirando la carne que sobra, porque al día siguiente no hay quien se la coma. Pero él me ha dado una solucion super 'ecoló-mica'. Si, lo he dicho bien ‘ecoló-mica’ que viene de ecológica y económica. Ecológica, porque generas menos residuos, y económica, porque puedes preparar un primer plato delicioso por poco dinero.

Croquetas de barbacoa
Ingredientes para 1 kg de carne:
500 ml de leche
3 cucharaditas de harina de maicena
1 cebolla
30 gr de mantequilla
Pimienta
Sal
Nuez moscada
Pica la carne y reserva en un bol.
Pica la cebolla y póchala en una sartén junto con la mantequilla. Luego añade la harina y saltea. Después añade la leche poco a poco para que no se formen grumos, junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando la bechamel esté a punto, en la misma sartén, añade la carne picada y mezcla bien hasta que la masa no se pegue. Deja enfriar la masa.
Bate un huevo en un plato y pon un poco de pan rallado en otro. Cuando esté fría, dale forma a las croquetas, pásalas primero por el huevo y luego por el pan rallado y fríe en abundante aceite.
Y así, sin pensarlo, has convertido una carne fría y seca en unas deliciosas croquetas.

Recomendaciones: la cantidad de bechamel varía en función de la cantidad de carne, pero aprox sería 500 ml de leche para 1 kg de carne.

1 comentario: