7.11.2011

Brazil, beleza!: Pastel de Camarao

Me encanta Brasil: su música, sus bailes, sus gentes, su cultura, sus playas... pero no puedo olvidarme de su gastronomía.
He viajado dos veces a este país y en cada viaje he descubierto nuevos platos, a cual de ellos más delicioso.
Aquí tenéis uno que se puede encontrar tanto en los puestos callejeros como en los mejores restaurantes: pastel de camarao.
No suelo incorporar fritos a mi dieta, pero de vez en cuando me doy el gusto de comerlos, y más si es una delicia como esta.

Pastel de camarao

Ingredientes para 2 personas:
8 obleas
24 langostinos pelados
100 ml de nata líquida
2 tomates maduros
1 diente de ajo
Orégano
Pimienta blanca
Sal
Aceite
1 cucharadita de maicena

Saltéa los langostinos pelados en una sartén y reserva.
Corta el diente de ajo a láminas finas y dóralo en una sartén a fuego lento, sin dejar que se queme. Añade después el tomate rallado, junto con el orégano, la sal y la pimienta blanca.
Cuando el tomate esté frito, añade los langostinos y seguídamente la maicena. Remueve bien y, antes de que espese, añade la nata líquida sin dejar de remover. Cuando veas que la salsa engorda un poquito, retira del fuego y ya puedes montar las empanaditas.
Las obleas vienen separadas por unos papeles, coge la oblea sin sacarle el papel y colócala en una superficie plana. Rellena la mitad con la mezcla. Ayudándote con el papel, cierra la empanada y presiona en los bordes. Luego saca el papel y sella los bordes con
un tenedor y listas para freir en una sartén con abundante aceite bien caliente. Cuando estén doraditas sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para que absorvan el exceso de aceite. Las puedes servir en una cestita de paja como lo hacen en Brasil y las puedes acompañar con una ensaladita.

Bon proveito!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario