7.05.2011

¡Extremadamente dulce!

Hay quien lo compara con un orgasmo, quien lo encuentra demasiado dulce y quien simplemente exclama "¡qué bueno!". Si quieres juzgar por ti mismo, prueba a hacer este delicioso postre y dame tu opinión.

Nota: en agradecimiento a mi cuñado Jacint por pasarme esta deliciosa receta y por preparar el postre de la cenita del sábado pasado.

Panqueque


















Ingredientes para 6 personas:
Para la masa:
200 gr de harina
50 gr de azúcar
75 gr de mantequilla
3 huevos
2 limas
1 copa de cachaça
Leche
Una pizca de sal

Para el relleno:
1 bote pequeño de leche condensada
400 ml de nata montada

Para hacer el dulce de leche, pon el bote de leche condensada (sin abrir) al baño maría durante dos horas. Vigilando que no se quede el cazo sin agua. Luego deja enfriar y reserva en la nevera. Es preferible hacerlo un día antes.

Para preparar las crepes, bate todos los ingredientes juntos (menos la leche) en un vaso batidor. Luego añade la leche poco a poco removiendo con las barillas hasta que la masa quede clarita. No hay una cantidad determinada.

Cuando tengas lista la masa, pon una sartén grande al fuego untada con un poco de mantequilla y vierte medio cazo (sopero) repartiendo bien la masa por toda la superficie con movimientos circulares antes de que empiece a cuajarse. Ir haciéndolas una a una, prácticamente es vuelta y vuelta, vigilando que no se quemen. Una vez las tengas, si no las vas a consumir al momento, las puedes guardar en la nevera y más ahora en veranito que hay que tener cuidado con el huevo.

A la hora de servir, pon una crêppe en cada plato y unta generosamente con el dulce de leche y nata montada al gusto.

¡Están deliciosos!

Bon profit!!!

2 comentarios:

  1. Hola Saruqui veo que llevas poquito con el blog Bienvenida a la blogosfera de los cocinillas te sigo y me he apuntado a tu concurso en facebook te dejo la dire de mi cocina por si te quieres pasar estas invitada besos!!Y a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Evy, ahora mismo te busco. Nos vemos por la blogosfera.
    Un saludo,
    Sariqui

    ResponderEliminar