7.13.2011

¿Qué preparar para una cena especial?

Hace un par de semanas organizamos una cenita con unos amigos en la terraza de casa. Al principio dudé, si hacer una cena de picoteo para tenerlo todo a punto cuando los invitaros llegaran y no tener que estar todo el tiempo en la cocina. Pero después pensé en recurrir al horno y preparar algo que solo tuviera que meter minutos antes de sentarnos a la mesa.
Como aperitivos preparé: chupitos de melón con jamón, rollitos de berenjena con bacon y queso, y picos con pesto rojo; a lo que se sumaron las recurridas patatas chips y olivas rellenas, para darle un toque cañí a la velada. 
El plato fuerte de la noche fue un delicioso solomillo ibérico en hojaldre que acompañé con una ensalada simple de brotes con tomate.
Hoy os presento el solomillo, próximamente los aperitivos! 

Solomillo ibérico en hojaldre



Ingredientes para 2 personas:
1 solomillo ibérico
1 lámina de hojaldre
100 gr de jamón ibérico
1 copa de vino dulce
4 ciruelas pasas

Para preparar la salsita que acompañará al solomillo, pon el vino dulce y las ciruelas en un cazo a fuego medio durante unos 15 minutos. Luego tritura y deja otros 5 minutos más. Pasa por el chino o colador, para que la salsa quede fina.

Corta el solomillo en dos trozos, séllalos en la plancha y luego envuélvelos con el jamón.
Corta la lámina de hojaldre en dos, coloca un trozo de carne en cada porción y envuelve individualmente presionando en los bordes.
Justo antes de introducir al horno, pinta con un huevo batido y hornea a 180 ºC solo abajo durante 15 minutos y 10 minutos arriba y abajo, para que quede doradito.

Sirve cada porción en un plato y decora con la salsita en un borde. También puedes preparar una ensaladita para acompañar la carne.

Bon profit!

Recomendaciones: si tienes invitados en casa (como era mi caso), puedes dejar los solomillos preparados, tapados con film para que no se seque el hojaldre, solo para pintar y meter en el horno. Yo lo hice y no tuve que estar liada en la cocina y pude disfrutar de una agradable velada. También puedes acompañarlo con mermelada de fresa en lugar de la salsa de vino dulce, sobre todo si es casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario