7.28.2011

Una base de verdura multiusos

Hoy es jueves, en casa día de la pizza (porque de vez en cuando me permito no cocinar), pero os presento la cena que preparé el lunes: solomillo ibérico con verduras.
El mismo preparado de verduras me sirvió para acompañar un tupper de pasta al día siguiente, añadiéndole un poco de orégano, y como base de salsa para rellenar unas berenjenas con carne este martes, agregando un toque de canela, pimienta y cardamomo a la mezcla.

A veces se puede hacer tanto con tan poco!!! Y tan bueno!!!

Solomillo ibérico con verduras

















Ingredientes para 2 personas:
1 solomillo ibérico
1 pimiento rojo
1 calabacín
2 cebolletas
4 tomates maduros
Sal
Pimienta
Aceite

Corta todas las verduras a trozos y pocha en una sartén con un chorrito de aceite por fases. Primero la cebolleta y cuando veas que está transparente añade el pimiento rojo. Cuando el pimiento esté un poco blandito, añade el calabacín y sal al gusto.
Mientras se pocha un poquito el calabacín, ralla el tomate y agrégalo a la sartén y mantén tapado a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Prueba de sal y rectifica si es necesario.
Corta el solomillo a medallones y pasa por la plancha con un poquito de aceite a fuego fuerte, para que se quede doradito por fuera y al punto por dentro. Salpimenta en el mismo plato y sirve con la verdura.
Es un plato exquisito y rápido de preparar. Además, si te sobra verdura te puede servir para otros platos.

Bon profit!

El paso a paso:





1 comentario:

  1. Las fotos de la preparación le dan un toque mucho más profesional, glamuroso y de calidad. Enhorabuena! Este blog es cada día mejor!

    ResponderEliminar