8.16.2011

Cuaderno de viaje: Amsterdam

Ya estoy en de nuevo en casa y antes de partir hacia Asturias me gustaría hacer un resumen gastronómico de mi viaje. Estos días en Amsterdam me han pasado volando, pero durante mi estancia he descubierto algunos rincones culinarios que vale la pena mencionar.


Sara's Pancake House
Un local acogedor donde puedes disfrutar de unos deliciosos pancakes, tanto dulces como salados.
Nosotros probamos el Greenland, con espinacas, tomate, cebolla y queso, y el de bacon, champiñones y queso, ambos deliciosos. El primer día no nos quedó hueco para el postre, así que volvimos otro día a merendar.
Raadhuistraad, 45 Amsterdam


Haesje Claes
Para nuestra última cena en Amsterdam, nos quisimos dar un homenaje culinario en un restaurante con una gran solera: Haesje Claes. Nos comimos unos mejillones al vino con verduras y un solomillo deliciosos, y de postre tarta de manzana con helado de vainilla y crema de canela. Todo buenísimo y el personal encantador.
Es mejor hacer reserva, porque siempre está a tope, aunque nosotros nos atrevimos  a ir sin reservar y no tuvimos problemas.

Spuistraat, 273-275, Amsterdam
Rokery
Y como no, probamos algún que otro Coffee Shop. Este nos gustó por su decoración, buen trato y ambiente. Me tomé un café con leche acompañado por un pastelito de marihuana. Aunque no me lo comí de una vez, porque recomiendan comer un poco y esperar 45 minutos para ver los efectos.
¡Suerte que lo hice!

Lange Leidsedwarsstraat, Amsterdam 

Siem van der Graght
Como no se puede ir todos los días de restaurante, también hemos tirado de supermercado. Cerca del apartamento teníamos una tienda de carnes ecológicas, donde compramos unas hamburguesas de cordero y ternera deliciosas.
Acompañadas por unos panecillos de semillas, unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y un sabroso queso, fueron una cena de lo más apetitosa.

Elandsgracht 116a, Amsterdam

2 comentarios:

  1. Añado otro sitio que recomiendo personalmente. Se llama Burger Bar y es una hamburguesería donde sirven hamburguesas caseras de primera calidad que puedes configurar tú mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota y de buen seguro si vuelvo a Amsterdam lo iré a probar.
      Un abrazo!

      Eliminar