9.22.2011

¡Estoy empanada!


De repente me siento confusa. Mi mente se ha nublado y no consigo pensar con claridad. Coloquialmente hablando, estoy EMPANADA.
Pero una mala tarde la tiene cualquiera, soy humana.

Si te sientes empanad@, te propongo esta receta, pero cuidado de no quemarla.

Empanada de hojaldre con atún

Ingredientes para 2 personas:
1 masa de hojaldre
1 lata de atún de 150 gr. aprox
1 pimiento verde
4 tomates maduros
1 cebolleta
Aceite
Sal
1 huevo
Orégano


Precalienta el horno a 180 ºC.
Mientras tanto, puedes ir preparando el relleno.


En una sartén, pon un chorrito de aceite y pocha la cebolleta picadita. Luego añade el pimiento verde cortado a cuadritos y cuando esté blandito añade el tomate pelado y cortado a cuartos. Tapay deja a fuego lento otros 20 minutos aprox.,  removiendo de vez en cuando. Añade sal y orégano al gusto, y una cucharadita de azúcar para evitar la acidez del tomate.
Retira del fuego y añade el atún bien escurrido, remueve bien para que quede uniforme y listo.

Coloca la masa en la placa del horno, utilizando un papel de horno o salvabandeja de silicona para que no se pegue (yo utilizo el de Lékué que va fantástico). Extiende el relleno por la mitad de la masa y luego cierrra como si fuera un libro y presiona con un tenedor en los bordes para
sellarla. Píntala con la yema de huevo batida para que quede bien bonita y pínchala con un cuchillo para que la masa no suba.
Métela en el horno durante 20-25 minutitos, en posición arriba y abajo, y cuando esté doradita ya está lista para comer.

Las puedes acompañar por una ensalada verde y a disfrutar.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario