9.19.2011

Mi cocina, un gran laboratorio de ideas


¿Te ha pasado alguna vez que piensas en cocinar un plato y cuando te pones en marcha cambias totalmente el resultado?

El otro día me volvió a pasar. Tenía unas verduras y unos huevos en la nevera, y pensé “¿Qué tal una tortillita vegetal para cenar?”.

De repente me ví ahí, cortando las verduras, tan frescas y saludables, y pensé “¿Por qué no hago pisto?”.

Y cuando tenía el pisto hecho me dí cuenta que le faltaba un aporte de proteínas al plato y que solo tenía huevos en la nevera. Como no me gusta freír huevos, tenía que buscar una alternativa.

Busqué entre el menaje y encontré unas cazuelitas de cerámica, regalo de mi madre, el continente perfecto para unos Huevos al plato sobre cama de pisto.

Una cena con la que sorprendí una vez más a Víctor y, porqué no, a mí misma.

Huevos al plato sobre cama de pisto

Ingredientes para 2 personas:
1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 tomates
1 copita de vino blanco
Aceite
Sal

Para decorar:
Pan tostado
Queso parmesano
Preparar todas las verduras antes de empezar a cocinar. Rallar el tomate y cortar el resto de las verduras a trocitos. Poner una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite generoso y rehogar la cebolla, luego añadir el pimiento verde y rojo. Cuando estén un poco pochados añadir el calabacín, la berenjena y un poco de sal. Tapar y mantener a fuego medio unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregar el tomate y un poco más de sal. A los 10 minutos añadir la copita de vino y dejar que reduzca unos 15 minutos más.
Ahora solo te queda emplatar, necesitarás una cacuelita que pueda ir al horno.
Coloca la cantidad de pisto deseada en el fondo y casca uno o dos huevos sobre el pisto. Hornea a unos 180 ºC arriba y abajo, hasta que la clara quede cuajada (aprox. 8 minutos):
Mientras tanto puedes tostar un poquito de pan y cortar unas virutas de queso parmesano (vale cualquier otro queso curado) para acabar de decorar el plato.
Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario