10.13.2011

Los mil y un arroces: Arroz basmati y salvaje con pollo

Existen muchas variedades de arroz y mil maneras de preparar un delicioso plato con él, basta un poco de imaginación y una buena materia prima.

El otro día terminé un paquete de arroz de mezcla basmati y salvaje que compré en mi última visita al Deltebre, y le dí un final feliz.

Un poquito de pollo y unas verduras que siempre suelo tener en casa y listo, un plato saludable, rico y equilibrado.

Aquí tenéis la receta que espero que os guste y os atreváis a probar algún día en casa.

Arroz basmati y salvaje con pollo












Ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
150 gr de mezcla de arroz y salvaje

Corta la pechuga de pollo a tiritas, salpimenta y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el pollo y reserva.

En la misma sartén, saltea la cebolla picadita. Cuando esté traslúcida, agrega el pimiento cortado a cuadritos y saltea hasta que quede pochadito. Reserva junto con el pollo.

Agrega un poco más de aceite a la sartén y sofríe un poco el arroz, luego añade dos veces la cantidad de arroz de agua y sal al gusto. Remueve bien y mantén a fuego medio sin que deje de hacer chup chup.

Cuando se consuma toda el agua prueba de cocción, te quedará un poco al dente. Si está a punto añade el pollo y las verduras y saltea todo a punto de servir.

Lo puedes acompañar con unos tomates maduros a la plancha y puede ser un plato único rico y saludable, tanto para comer en casa como para llevar en tupper al trabajo.

Bon profit!


Comentarios: si quieres saber más de estos arroces, te paso un par de links interesantes publicados por Gastronomiaycia.com:

http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/06/arroz-basmati/
http://www.gastronomiaycia.com/2008/01/18/arroz-salvaje-nutritivo-y-delicioso/ 

2 comentarios:

  1. Me encanta el arroz de todas las formas, variedades y colores ;)
    Qué rico y muy rápido de hacer, ideal para algunos días en los que llego a casa del trabajo y no quiero dedicarle mucho tiempo a la cocina. Gracias por la receta!
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leny, me alegra que te guste la propuesta.
    Un saludo y nos vemos por aquí!
    Sariqui

    ResponderEliminar