11.07.2011

¿Qué hacer con los ingredientes sobrantes de los panellets?

Este sábado fue mi cumple y que mejor manera de celebrarlo que cocinando.

Me apetecía preparar algo para mis compis del grupo percusión. La idea era hacer una mantecada Asturiana, con la receta mi amiga Marta, pero la falta de previsión y de memoria no lo hizo posible (tengo pendiente hacerla en breve).

Llegué a casa a las 11 de la noche y descubrí que no tenía los ingredientes necesarios, así que abrí el armario, saqué los restos de ingredientes de los panellets y me dispuse a hacer unas galletitas de almendra con chocolate. Me salieron riquísimas y es que cuando hace las cosas con cariño el resultado solo puede ser bueno.

Finalmente se suspendió el ensayo por la lluvia, así que las galletas acabaron siendo las pastitas del café de la tarde, el postre de la noche y el regalo no material de mi amiga invisible en el AIG2011.

¡Riquísimas!

Galletitas de almendra
















Ingredientes para 30 galletitas:
1 huevo
150 gr de harina
60 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
50 gr de almendra molida
50 gr de almendra picada
25 gr de chocolate Nestlé Postres

En un bol mezcla la harina con el huevo, el azúcar y la mantequilla derretida junto con el chocolate. Cuando tengas una pasta homogénea, añade la almendra molida y picada y deja enfriar en la nevera media horita.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Coloca un salvabandejas de silicona o papel de horno en la placa, y haz bolitas con la masa manteniendo una separación de unos tres dedos entre ellas.

Chafa las bolitas con una cuchara y hornea durante 10 minutos en posición arriba y abajo.

Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla (sirve la del horno o la del grill del micro).

Cuando estén frías, espolvorea con azúcar glass y listas para comer.

Las puedes acompañar con té, café o un vaso de leche, aptas para la merienda o el desayuno, pero sobre todo para disfrutar en compañía.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario