2.24.2012

Las naranjas, que sean de Valencia

Hace unas semanas, mientras compraba un tentenpié en una conocida cadena de fruterías de Barcelona, una señora preguntó a la dependienta: "¿Las naranjas son de Valencia?". A lo que la dependienta respondió: "Si señora". La senora, desconfiada miró la etiqueta, donde rezaba "Chile". Indignada dejó su compra a medio hacer, no sin antes reprender a quien le había engañado.


Es cierto que cada vez nos llegan menos los productos nacionales a nuestros mercados, o bien los de mejor calidad van a parar al mercado extranjero. Pero en lo que a naranjas se refiere, he descubierto una web donde poder comprarlas online, directas del agricultor: www.lamejornaranja.com. Esta empresa ha sido creada por Luis Serra, un agricultor valenciano que decidió emprender un nuevo método de distribución de las naranjas de cultivo para evitar la pérdida de calidad del producto.

La compra se hace a través de la web y tras hacer el pedido son recolectadas y entregadas en nuestras casas en 24 horas. De este modo, las naranjas maduran en el árbol, por lo que no pasan por ningún método de conservación ni coloración, manteniendo así todas sus propiedades y sabor.
Este martes me llegó una caja de naranjas a casa. Ya las he catado y están riquísimas, dulces, jugosas y con un color perfecto.
Estoy pensando algunas recetitas con naranja que os iré pasando.
Petonets de la Sariqui

1 comentario:

  1. Las naranjas están bastante buenas...pero supongo que en plena temporada deben estar deliciosas...así que mejor me esperare para la próxima temporada...petonets de jacin

    ResponderEliminar