3.30.2012

Crónica de la Sariqui en Alimentaria 2012

Esta semana he estado en Alimentaria por temas laborales, aunque he aprovechado para cotillear a título personal algunas de las novedades que se presentaban. Entre todo lo que tuve tiempo de contemplar os he hecho un resumen.

En el pabellón de lácteos me llamó la atención el stand de Quesos El Piconero (Ciudad Real). En el mostrador ofrecían una cata de sus lanzamientos para este año, entre los que había quesos de café, oliva y chile. El de café, aunque con un sabor muy logrado, me resultó un tanto extraño por la mezcla de sabores tan dispares.

Otra marca que me llamó la atención fue Pastoret. La estética blanca impoluta de sus yogures en tarrito de cristal deja entrever la calidad y la artesanía de sus productos que, aunque no tuve ocasión durante la feria, espero probar en breve.

Como gadgets curiosos destacaré Cover-up, unas tapas de colores para latas, que personalmente no utilizaría, pero conozco a más de un@ que nunca se acaba las latas que le iría de fábula.


En el pabellón de carnes probé el jamón cocido de La Selva, que estaba ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Pienso repetir, además, el señor que lo cortaba era la mar de simpático.

Algo que me impresionó del Pabellón Intercarn fue esta pobre vaca colgando de un gancho dentro de una nevera en el stand de Ternera Gallega. No dudo que está rica, pero a verla allí colgando, me dio un no se qué. 

El Pan de Queso de Minas me transportó a mi adorado Brasil y he de decir que estaba delicioso, calentito con el queso que chorreaba al morder el panecito. Tengo que averiguar donde los venden, porque con tanto lío se me olvidó preguntar, ya os informaré.


Y como no, me encantó el Frappélate de Nescafé, que me recordó mi viaje a Grecia y que pienso tomar este veranito de terracita en terracita.




2 comentarios:

  1. Que suerte de poder asistir a alimentaria...un lujo probar cosas nuevas...petonets ....jacin

    ResponderEliminar
  2. Que bueno todo Sara, el próximo años me voy contigo!

    ResponderEliminar