3.29.2012

Preparando la Semana Santa

Ayer participé en el Gastrodebate de twitter organizado por el Mercado de San Miguel (Madrid), con Rafa Prades, de Cocina.es, como invitado de honor.

Aunque el debate fue un poco accidentado (por el mal uso del hashtag por parte de algunos intrusos) tuve la oportunidad de compartir impresiones con otros enamorados de la gastronomía, la mayoría de ellos profesionales.

El tema tratado fue la gastronomía durante la Semana Santa. Se habló de tradición gastronómica en estas fechas y si ésta va ligada a la religión. Los participantes compartieron sus platos preferidos en Semana Santa, algunos de ellos ni los conocía. Los míos sin duda son el bacalao envaldao y el bacalao con sanfaina, y de postre, como no, el arroz con leche.

Las conclusiones del debate fueron que hemos de hacer un esfuerzo por recuperar algunos platos perdidos, renovarlos y promocionarlos en las cartas de los restaurantes, para así potenciar el turismo gastronómico.

Asimismo, los blogs gastronómicos también tienen un papel importante en esta labor, así que por la parte que me toca os dejo una relación de mis platos de Semana Santa. Este año me gustaría incorporar algunos dulces como las torrijas y la leche frita, de las que os haré saber la próxima semana.

Recetas de Semana Santa que encontrarás en el blog:

2 comentarios:

  1. Qué rico!!! Me encanta la S.Santa como excusa para hacer torrijas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta SS me voy a animar con las torrijas, a ver que tal me quedan. Besitos

      Eliminar