4.20.2012

La explosión de la berenjena maldita

Hace un par de noches, estaba viendo la tele mientras asaba un pimiento y una berenjena. De repente escuché una explosión en la cocina. 
¡Oh, cielos! La berenjena había estallado. No fue tan grave como pensé al principio, por suerte no se expandió la carne de la berenjena por todo el horno. Pude salvar buena parte y al día siguiente preparé estas empanadillas de escalivada con queso de cabra.
¡Están deliciosas!





Empanadillas de escalivada con queso de cabra

Ingredientes para 2 personas:
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 cebolla
3 rodajas de rulo de cabra pequeño
6 obleas para empanadillas
1 huevo
Sal
Pimienta
Orégano


Precalienta el horno a 180 ºC. Lava el pimiento, la berenjena y la cebolla y mételos en el horno, en posición arriba y abajo, durante 40-50 minutos. Cuando estén blanditos para el horno y déjalos dentro con la puerta cerrada para que suden y te sea más fácil de pelar.Cuando los tengas pelados aliña con sal, pimienta y un chorrito de aceite.
Mantén encendido el horno a la misma potencia.
Coloca un papel de horno o salvabandejas de silicona en la placa del horno, y empieza a montar las empanadillas.
Las obleas vienen separadas por unos papeles, coge la oblea sin sacarle el papel y colócala en una superficie plana. Rellena con la escalivada y media rodaja de queso y adereza con sal, pimienta y un poquito de orégano. Ayudándote con el papel cierra la empanada y presiona en los bordes. Luego saca el papel y presiona con un tenedor en los bordes para que sellen bien. Pinta con huevo batido. Repite la operación y cuando las tengas todas, introduce unos 12-15 minutos en el horno a media altura. Te quedarán doraditas y con un aspecto delicioso.

Las puedes acompañar con una buena ensaladita o utilizarlas de aperitivo.
Te sobrará escalivada, que puedes utilizar para compañar una carne al día siguiente o para unos bocadillos de escalivada con atún.

Bon profit!



2 comentarios:

  1. Que empanadillas más ricas. Con queso de cabra nunca las he hecho, con lo que me gusta..........Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Están super ricas!!! Lo había probado en empanada de hojaldre pero no con empanadillas.
      Besitos

      Eliminar