6.11.2012

El Gran Reto: fideuá para 40

Este fin de semana hemos celebrado las fiestas del barrio Marianao y Can Paulet  (Sant Boi), en las que Can Paulet Percussió tiene una gran participación, con la organización del Carnaval Alternativo, montaje de un bar y actuaciones durante todo el finde.
Un duro trabajo en equipo que tiene una recompensa gastronómica el domingo, cuando Carmen (la mamá de Salva) y sus colegas nos deleitan con una paella o fideuá que quita el sentío.
Este año nuestros mayores tenían otros compromisos que les han hecho faltar a la cita. Así que hace un par de semanas me propusieron el gran reto: cocinar fideuá para 40. 
En este reto he contado con una pinche de gran nivel, mi amiga Marta (la asturiana y embarazada de 8 meses).
Marta en su preciosa cocinita

Todo empezó el sábado a las 10 am, quedamos en la puerta del Mercadona de Vilamarina para hacer la compra lista en mano. Menos de una hora después estábamos en casa de Marta para empezar el reto y tres horitas después teníamos el sofrito y toda la chicha a puntito con una olorcita que alimentaba.
¡Ahora a reposar! Bueno reposar solo reposó el sofrito, porque nosotras no paramos en todo el finde, como el resto del grupo.
El mismo domingo tuvimos la ayuda de dos pinches más mi: cuñada Montse y Eva, así como un gran director logístico, Jose, que nos ayudó con el montaje del fuego.
Jose colocando la super paella

Unas ensaladas, el alioli en su punto y nos pusimos manos a la paella. 
Ensaladitas ricas ricas!!!

La Sariqui a punto de iniciar la fideuà. Qué nerviosssss!!!

Freímos los fideos, añadimos el sofrito y el marisco, luego el caldo, un toque de sal y colorante y... a hacer chup chup. Nos quedó así de bien!!!

El caldo pescado de Mercadona, bueno bonito y barato

Eso es trabajo en equipo, si señor!!!

He de reconocer que me asustaba el reto, pero allí estuvimos y a juzgar por las valoraciones de nuestros compis, creo que lo bordamos y nos sentimos muy orgullosas de haberlo superado.
Ahora a esperar el próximo reto.

¡Que paséis un buen lunes!

Fideuá para 40
Para la fideuá:
7 litros de caldo de pescado
1 kg de gambas peladas
1 kg de almejas 
3 kg de sepia
2 kg de gambas sin pelar
3,5 kg de fideos para fideuá (nº2)
10 pimientos verdes
2 pimientos rojos
kg de tomates de pera
10 dientes de ajo
Aceite
Sal
Pimentón dulce 
Colorante alimenticio

Nota: Todos los ingredientes los compré en Mercadona, por 114 euros todo, así que salimos a 3 euros por persona. Esto es un manjar anticrisis!!!

Preparamos el sofrito y el marisco el sábado por la mañana. 
Cortamos 4 pimientos verdes y 1 rojo a cuadritos. 
Escaldamos y pelamos los tomates. Pelamos los ajos y lo metimos todo en un recipiente junto con el resto de pimientos limpios. Lo trituramos y lo reservamos.

Cocimos las almejas al vapor y las guardamos en un tupper con su caldito. 
Cortamos la sepia a trocitos pequeños y la hicimos en la cazuela con un chorrito de aceite.
Las gambas peladas las preparamos en otra sartén y las reservamos.

A continuación, hicimos las gambas en otra cazuela con aceite y una vez hechas las apartamos y en el mismo aceite preparamos el sofrito. Primero pasamos el pimiento troceado y cuando estaba blandito añadimos el tomate, el resto de pimiento y los ajos triturados. Un poco de sal y lo sofreímos durante unos 15 minutos.
Colocamos todo el marisco (menos las almejas) en una gran olla y lo regamos con el sofrito.
Lo reservamos todo en la nevera hasta el día siguiente.

El domingo a mediodía freímos los fideos con un poco de aceite y añadimos el sofrito con el marisco. Un par de vueltitas y empezamos a añadir el caldo.
Removimos los fideos con una rasera de fuera hacia adentro con cuidado de no romperlos y vigilando que no se pegue abajo.

La acompañamos con un buen alioli ¡a comer!




3 comentarios:

  1. Saaaaraaa qué maravilla!!!! enhorabuena a ti y a todo el super equipo. Pedazo de fideuá, se lo trabajaron muy bien. Se ve deliciosa, ojalá algún día pueda probarla de verdad. beeesitos guaaaapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Gracias Leny! Si algún día vienes por Barcelona estás invitada.
      Besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar