6.04.2012

Las vecinitas de la casa de al lado y la ensalada de lentejas

Un domingo cualquiera, mientras me disponía a limpiar la habitación, escuché a las niñas de la casa de al lado: "¡Ay si tuviéramos una piscinitaaa...!".
Me asomé a la ventana y vi a las dos pequeñas, de unos 3 y 4 años, con una manguera y un barreño disfrutando del agua en su pequeña terracita y con la cara rebosante de felicidad.
De repente me vino a la cabeza el lema del último anuncio de IKEA: 'No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita'. ¡Y qué razón tiene!


Una cosa me llevó a la otra y empecé a pensar en esas pequeñas cosas que me hacen sentir feliz, como: descubrir que todavía me queda una onza de chocolate negro en la despensa; despertar un día con la certeza de tener que ir a trabajar y descubrir que es sábado; un abrazo, una caricia...; acabar un cuadrito de mi manta de crochet (ya tengo 20!!!)...
Se puede ser feliz con tan poco... y en un ratito lo seré cuando me coma esta ensalada de lentejas con verduritas tan rica.

Ensalada de lentejas con verduras


Ingredientes para 2 personas:
300 gr de lentejas cocidas escurridas
10 tomatitos cherry
1 zanahoria
1/4 calabacín
Aceite
Vinagre
Sal

Pela la zanahoria y con el mismo pelador ve sacando tiritas de zanahoria. Haz lo mismo con el calabacín pero sin pelar. 
Corta los tomatitos cherry a la mitad.
Pon las lentejas en un plato y decora con las verduritas. Aliña al gusto y a comer.


Bon profit!


Otras ensaladas para el verano:



3 comentarios:

  1. QUE RICA NIÑA!!! Intentaré prepararla un día de estos. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto llevas razón, la vida esta llena de pequeñas "frugalidades" que alimentan el ALMA, solo hace falta tener los ojos muy abiertos!!!
    BESITOS TESORO:)

    ResponderEliminar