6.20.2012

¡Pon una panificadora en tu vida!


Este domingo se celebró en Barcelona el Lost&Found, un mega mercadillo de segunda mano en el que monté mi propia paradita. La idea era sacarme trastos y ropa que ya no uso de encima, pero, como siempre que voy a un sitio de estos, no puedo dejar de dar una vuelta.

Eran las dos de la tarde y en mi segundo repaso, de repente vi una panificadora por 20 euritos, reluciente, impoluta, que me decía a gritos 'llévame contigo!!!'. 

Me lo pensé, por aquello de 'y si no funciona', y cuando ya la daba por perdida Víctor me la trajo.

Ya os iré pasando recetillas, pero para ir haciendo boca, aquí tenéis una de pan blanco.





Pan blanco rápido en panificadora


Ingredientes para 1 pan de 700 gr:
260 ml de leche
380 gr de harina de fuerza
1 cucharadita rasa de sal
20 gr de levadura fresca (ó 1 sobre de levadura seca de panadería)

Saca el recipiente de la panificadora para introducir los ingredientes para evitar que caigan restos en la resistencia.
Introduce los ingredientes por orden, primero la leche, luego la harina, la sal y por último la levadura.
En mi caso, como utilicé levadura fresca la diluí con un par de cucharadas de agua templada. Si utilizas la seca no es necesario.
Programa la panificadora para un pan rápido (programa 4) y en dos horitas tienes un pan tan delicioso como este.

Bon profit!


2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Que grande, si es que quien tiene una panificadora en su vida tiene un tesoro!!! Yo también ando a la caza y captura de una pero de momento no he encontrado un chollito así, tendré que seguir buscando!

    Un Besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Yo estuve mirando por Ebay y no bajaban de 50 euros, pero esto va como va, si me entero de alguna ganga te aviso.
      Besitos guapa!

      Eliminar