7.04.2012

Las bravas se reinventan

Hace unos años descubrí Cal Vitus en Sant Boi, el restaurante del colega de un amigo cuya especialidad son tapas. De entre todas las que comimos me quedó grabada la de bravas, no eran unas bravas convencionales, estaban cortadas en forma de enormes cubos perfectamente colocados en el plato.
Este fin de semana, en un suplemento de diario aparecía un reportaje sobre las nuevas bravas y me acordé de los cubos de Cal Vitus y pensé: '¿Por qué no prepararlas?'.
En lugar de tabasco y alioli, las acompañé con un pesto verde de cacahuetes al horno.
Me quedaron crujientitas y super ricas.

Bravas al cubo con pesto verde

Ingredientes para 2 personas:
4 patatas grandes
Abundante aceite
Para la salsa pesto:
1 ajo
1 cucharada de cacahuetes al horno Matutano
5 hojas de albahaca fresca
4 cucharadas de aceite

Primero prepara la salsa pesto, haciendo un majado con el ajo, los cacahuetes y la albahaca, añadiendo aceite poquito a poco, sin dejar de remover hasta que la salsa ligue bien (yo utilizo el mortero, pero puedes utilizar la batidora). Si haces más cantidad lo puedes guardar en la nevera y te aguantará perfecto un par de semanas.


Pela las patatas y corta a la mitad. Luego corta las paredes y por último, tumba la patata y alinea la pared que te falta. Cuece las patatas en un cazo con agua hirviendo (ligeramente salada) durante 10 minutos. Escurre y fríe con abundante aceite hasta que te quede doradita por todos los lados.
  
Consejos: cuece la patata sobrante y prepara un puré para el día siguiente.

2 comentarios:

  1. hummmm que delicia, pues vivan las bravas reinventadas, porque vamos tienen una pintaza que no veas... de empezar y no parar, claro que yo mas que 4 quiero 8 cubitos, jajajaja! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Marchando unas bravas reinventadas para Igloo ^_^

      Eliminar