7.03.2012

Una tarta de cumple Lego Fantasy para Adam

Este domingo celebramos el cumple de mi sobrino Adam. Ya tiene 7 añitos!!!
Primero pensé en hacerle una tarta de fondant de Mario, pero era demasiado arriesgado, teniendo en cuenta que nunca he trabajado este material. 
De repente, surfeando en Internet, en el Facebook de La Vida en Dulce vi unas tartas en forma de piezas de Lego y me decidí a hacerle una de color azul. El azul no quedó como esperaba, así que le planté unos fideos de colores y se convirtió en una tarta Lego Fantasy, que luego mi sobrino acabó decorando con un muñequito de Lego boxeador y unas velitas.


A todo el mundo le encantó, aunque hay quien dijo que había que echarle mucha imaginación para pensar que eso era una pieza de Lego. Quien me conoce sabe que imaginación no me falta y aquí tenéis la prueba.
El resultado no es el mismo que el de mi inspiración, lo sé, pero lo importante para mi siempre es el sabor y esta tarta estaba de lujo, así que prueba superada.

Tarta Lego Fantasy
Ingredientes para 20 personas:
Bizcocho base:
6 huevos
170 gr. de harina
200 gr. de azúcar
Magdalenas:
2 huevos
55 gr. de harina
65 gr. de azúcar
Relleno:

400 ml. de nata para montar
50 gr. de azúcar
Cobertura:
20 ml de nata
500 gr de mascarpone
50 gr. de azúcar
10 gotas de colorante alimenticio azul

Para conseguir un bizcocho esponjoso, empezamos por separar las yemas de las claras. Se baten las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Luego agregamos la harina tamizada (puedes utilizar un colador de malla metálica) sin dejar de batir.
Monta las claras a punto de nieve y añade a la mezcla anterior con una lengua con movimientos suaves y envolventes para que no se baje.
Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y hornea a media altura (solo por abajo) durante 30 minutos a 160 ºC. 
Deja enfriar y reserva.
Repite la misma operación con los ingredientes para hacer las magdalenas y distribuye la mezcla en los moldes. En mi caso utilicé el de Lékué para seis unidades y que me fue perfecto. En el caso de las magdalenas, las hornearemos unos 15-20 minutos.

Corta el bizcocho grande en dos.
Monta la nata con el azúcar del relleno a punto de nieve y rellena una mitad del bizcocho grande, cubre con la otra mitad y reserva en la nevera.

Ahora prepara la cobertura. En un bol añade la nata, el mascarpone y el azúcar y bate con las varillas. Cuando tengas una pasta uniforme agrega el colorante y sigue batiendo.

Cubre el pastel con la mezcla, ayudándote con una espátula para que te quede lo más alineado posible.
Luego añade la cobertura a las magdalenas y colócalas sobre el pastel.
Decora con unos fideitos de colores y un muñequito de Lego y ya tienes tu tarta Lego Fantasy.

Recomendaciones: reserva en el frigorífico hasta el momento de servirla. Se puede preparar el día de antes y el bizcocho seguirá igual de esponjoso.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!! pedazo de tarta, muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La tarta estaba riquísima ...pero ya sabes como es la cocina...no siempre sale lo que deseamos ..pero con una buena materia prima no puede estar malo...animo y la tarta te quedo perfecta...jacin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jacin! Lo que siempre digo, mientras esté bueno, que más da el aspecto ^_^

      Eliminar