12.14.2012

¿Conocéis el epazote?

Ayer tuve cenita de chicas para despedir a Alejandra, una excompi de trabajo que regresa a su México lindo y querido. '¡Ale, te echaremos de menos!!!'. 


Ya os habé de ella en otra ocasión, porque me pasó su estupenda receta de guacamole, y tengo otra en la recámara pendiente de preparar: mole

Ayer Ale me regaló un bote de epazote, una hierba aromática que se utiliza mucho en la cocina mexicana. De aroma y sabor fuertes (sin ser picante) y muy particular, por lo que muchas veces no gusta a la primera. Se suele utilizar para darle sabor a los frijoles (especialmentes los frijoles negros), caldos y sopas. Normalmente se emplean los tallos y las hojas frescas, pero cuando no puedes conseguir el epazote fresco (como es el caso de Ale), puedes echar mano del epazote seco, aunque el sabor será un poquito más sueve.


Ale me ha prometido una recetilla que incorpore el epazote, en cuanto pruebe la compartiré con vosotros.

¡Petonets y que tengáis un muy buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. no la conocía, que entrada tan interesante! besazos

    ResponderEliminar
  2. Pues que original esa hierbita... no la conocia... gracias por la informacion, siempre es bonito aprender cosas nuevas... por lo menos para mi

    ResponderEliminar
  3. No, no la conocía. Gracias por la información
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. ni idea,tiene que haber tantas hierbas y especias que no conocemos...besitos

    ResponderEliminar
  5. pues yo tampoco había oído hablar de esta hierba.. que curiosa... me parece muy interesante!!

    ResponderEliminar
  6. no conocía estas hierbas nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar