12.13.2012

Feliz día Santa Llúcia

Hoy es el día de Santa Llúcia (Santa Lucía), patrona de las modistas, los oculistas y todos los oficios que requieren una buena visión. 
En las pastelerías podemos encontrar un dulce típico para esta festividad: un briox relleno de mazapán con una pequeña figurita dentro, muy parecido al roscón de reyes pero con forma de tijeras.
¿Y porqué en forma de tijeras? Recordemos que Santa Llúcia, alcanzó la santidad tras ser martirizada por los romanos, que le sacaron los ojos con unas tijeras antes de decapitarla.  

Esta mañana he ido a buscar el café a la Pastisseria Serra y las he visto... Ummm!!! Deliciosas!!! Me comería un pedacito, a ver si convenzo a mis compañeras y compartimos una para merendar ^_^

Foto tomada en la Pastisseria Serra en Barcelona

Esta fecha marca, además, el día de montar el pesebre y en su defecto el árbol de Navidad, como es mi caso. ¡Cómo pasan los meses! Ya huele a Navidad y eso me recuerda que he de enviar mis postales y que ya voy tardísimo, porque ayer recibí la primera de mi amiga Eli.




7 comentarios:

  1. jolin que buena pinta, asi da gusto empezar el dia..jejeje

    Hoy en mi blo, nueva coleccion de lacas de uñas de OPI, utilizas la marca de las famosas?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Cada día se aprende una cosa nueva, jamas había visto conmemorar el día así. Yo también me comería un buen trozo!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una, que pinta tienen.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que heavy lo de las tijeras!! jjiji, pero tienen que estar buenísimas!! Bss

    ResponderEliminar
  5. no conocía ni ese postre ni la vida de Santa lucía.....gracias, como dice le refrán no te acostarás sin saber algo más

    ResponderEliminar
  6. que dulce mas raro!! y que forma mas rara! pero tiene bueno pinta,vamos que me comería un trocito...besitos

    ResponderEliminar