1.04.2013

¿Váis a preparar el Roscón de Reyes?

Cada año son más los que se atreven a preparar su Roscón de Reyes casero y no es de extrañar con la crisis que nos azota y esos precios que no paran de subir. Por no hablar de los chuscos que te puedes llegar a encontrar, elaborados por algunos que se hacen llamar profesionales y que malean la receta para sacar más rendimiento al producto.

Yo el año pasado me lancé siguiendo la receta de Su de Webosfritos y me quedó riquísimo, con una pinta estupenda. Este año no me la juego y repito receta (que me llamen miedica) porque si una cosa está buenísima para que cambiarla.

¿Os animáis a preparar vuestro Roscón?



La receta del Roscón la encontrarás aquí: http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/

Si lo rellenas de nata, sigue al pie de la letra la receta de Su, es perfecta y super detallada.

Si lo prefieres relleno de mazapán cambia el paso 8 por este: una vez hagas el agujero, extiende la masa, rellena el centro con el mazapán y cierra el rosco superponiendo la masa y sellando con los dedos.

El resto de pasos son los mismos. 

Para preparar el mazapán:
150 gr de almendra molida
150 gr de azúcar 
100 gr de patata

Cuece la patata y deja enfriar. Pélala y cháfala con un tenedor, añade la almendra y el azúcar, y amasa bien hasta obtener una mezcla uniforme.
Si lo dejas reposar de un día para otro en la nevera mejor que mejor.
Y ya tienes un relleno dulce y delicioso para tu roscón.


¡Petonets y Felices Reyes!

9 comentarios:

  1. es verdad, si una receta sale bien, para qué vamos a cambiarla? y más con el roscón que es complicado de hacer.
    yo hice el primero casero hace un par de semanas y me quedó también que mañana repetiré :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mí, que me lancé la primera vez con la receta de Iban Yarza y como me han salido siempre estupendos, ¡¡con esa sigo!! Para qué cambiarla ;)
    ¡¡vivan los roscones de reyes caseros!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo dos años preparándolo yo, y aunque ese día alguno llega de afuera te puedo asegurar que los que primero se comen son los míos. Que bueno están, el tuyo es grande!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago todos los años con la receta de Su,siempre sale bien . El tuyo es espectacular ,vaya pinta tan buena. ¡Feliz Año Nuevo y Felices Reyes! Un besito .

    ResponderEliminar
  5. Desde luego si algo funciona porque cambiar? tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. Chicas, me quedó riquísimo!!! Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Hija me muero por un trocito de roscón, que pinta tan deliciosa, quizás me anime el año que viene y haga uno, saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por el blog, la receta se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios, hacen que cada día me anime a escribir y a traeros cositas nuevas. Petonets

    ResponderEliminar