2.11.2013

Restaurante Marejol (Vilanova i la Geltrú - Barcelona)

El viernes pasado tuve el privilegio de asistir a una gran aventura gastroenológica en el Restaurante Marejol de Vilanova, ganador del Cartavins 2012 por la mejor carta de vinos de Catalunya. 

Una velada en compañía de mis colegas de postgrado y cinco profesionales de la enología, que nos presentaron algunas de sus joyas.


Una extensa e intensa cata de vinos y cavas en paralelo con un menú muy marinero, haciendo honor al nombre del restaurante.

Empezamos con unos Raviolis de Bogavante... ¡Brutales!




Seguidos de unas deliciosas Gambas de Vilanova (kilómetro 0), en su punto justo de cocción. ¡Super sabrosas!





El tercero, un lomo de rape envuelto en finas lonchas de tomate y calabacín con frutos secos que le aportaban un toque crujiente al plato. ¡Exquisito!





Y para bordar el menú, no podía faltar un postre supremo, una tarta de almendra rellena de crema y recubierta con dulce de leche. ¡Un broche de oro!



Y que decir de los vinos... Aunque una no entiende mucho, tengo buen paladar y los caté todos, que no fueron pocos ^_^.



  




Las fotos de los vinos me las han cedido mis compis de Postgrado que son super majos.

Las risas y el buen rollo estuvieron presentes durante toda la noche. Ahora solo nos queda esperar a la próxima cita. ¿Quién sabe donde será?

Passeig Ribes Roges 35
Vilanova i la Geltrú08800 
Horario: Cerrado martes noche
Precio medio por persona: 50 euros

1 comentario:

  1. Oye que bonita la botella del vino Seguca Viudas!!Yo también no soy nada entendida de vinos hace años trabaje en un hotel y de vez en cuando nos enseñaban vinos nuevos y haciamos catas de vino yo poco me enteraba de verdad,jajajaja

    ResponderEliminar