3.19.2013

¿Soy una Maleni?

Desde los orígenes, el ser humano, por naturaleza, ha tendido a clasificarlo todo mediante etiquetas. A lo largo de la historia, se han creado etiquetas para nombrar movimientos/ tribus que han proliferado y con las que nos hemos sentido o no identificados. Estas tribus suelen tener un arraigo socio-cultural (punks, emos, indies...), pero son tan cambiantes que algunas pasan inadvertidas y se van tal como llegaron.

En el sector gastronómico no iba a ser menos. Desde hace años, la gastronomía vive un boom y eso hace saltar las chispas de la 'etiquetología', y nos da por poner nombres a todo lo que se nos pasa por delante: 'Es un gran gourmet', 'Es un sibarita', 'Es un producto delicatessen'... Recientemente nos han invadido anglicismos como Foodhunter, Foodie, Foodwatcher, y un montón de Foods para nombrar a aquellas personas a las que les gusta comer bien y además les gusta compartirlo en las redes.



¡Menudo lío! ¿No? ¡Pues todavía hay más!



Las últimas en llegar a la palestra son las Malenis, esas chicas a las que les encanta preparar cupcakes y cualquier otro tipo de cake, que por lo general visten ropa vintage o del estilo (adoran los vestidos de flores), incluso les da por alguna que otra labor, como el punto o el crochet. Se dice de ellas que son retrógradas por intentar volver a la estética de los 50's, que preferirían quedarse en casa a cuidar de su maridín y de los niños, y un montón de barbaridades más. 
Nada más lejos de la realidad, la mayoría de ellas compaginan su trabajo con su pasión por la repostería y/o cocina, en sus ratos libres o para matar el tiempo hacen crochet o cosen, van al gimnasio, colaboran con algún proyecto altruista, etc. Vamos, que son como la Mujer Maravillas del Siglo XXI.


El otro día me dijeron que yo era una Maleni. ¡MADRE MÍA! ¡Y yo sin saberlo!



Nunca me han gustado las etiquetas y la verdad es que no sé si soy Maleni o no, lo que sí que sé es que me gusta como soy ^_^



13 comentarios:

  1. A mi tampoco me va nada eso de que me etiqueten en algo, como bien dices yo soy como soy y me encanta. Un beso guapa, gracias por la info!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que haces muy bien, cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre, el echo de que te gusten un cierto tipo de cosas no te convierte en un borrego, yo como ya tengo unos años he pasado por unas cuantas etiquetas, desde Hippy hasta Mari que es lo que parece que soy ahora jajaja, lo que tengo claro es que soy yo, por más etiquetas que te pongan, además que tiene de malo hacer dulces, tejer, cuidar a tus hijo y llevar una casa con lo que eso conlleva? madre mia, para mi ha sido un trabajo improbo, dificil algunas veces hasta para querer trabajar en la calle aguantando un jefe, pero al final lo consegui, como decimos por mi tierra mandalos a coger esparragos y que les den. besitos guapa y para adelante siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar agusto con uno mismo y ser feliz.
      Petonets guapa

      Eliminar
  3. ay que miedo, que soy una Maleni!!! jajaja, y yo no lo sabía!!! pues mira, me ha encantado, te lo compro y me lo llevo porque me define al 100%... pero eso de quedarse en casa cuidando al maridín no, yo de las que curran y en sus ratos libres hacen manualidades y repostería creativa ;)
    me encantan tus entradas, siempre se aprende algo nuevo. besazos!

    ResponderEliminar
  4. Simpático post, yo si que lo soy aunque sea solo por el nombre ;-)

    ResponderEliminar
  5. Maleni...se me erizo el cabello,cada cual a lo suyo,pero seguir algunos patrones de otra época ,no ayuda mucho...es como coger lo peor de cada tiempo y ....ya esta melenis al poder....paso de tribus...un abrazo...petonets ....jacint

    ResponderEliminar
  6. Que bueno eso de ser una Maleni ..La verdad es que ..Yo creo que tambien lo soy !! jajajaj No me suele gustar eso de nos encasillen en algun grupete ya que como muy bien explicaba la serie mujeres desesperadas, una mujer en si tiene multiples facetas !! Yo tenia un poco de todas ...Y me enorgullezco de ello y si ahora soy Maleni pues mejor eso, que no me comparen con los del GH o GShore ese, que creo que es muchísimo peor !! Encantada de conocerte compi de grupo!!! un besete y voy a ver tu cocina un ratito que he visto unas cupcakes que quitan el sentido humano !!
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hay que estar dentro de un grupo prefiero ser Maleni mil veces a GH o GS o cualquier G que salga, jajaja
      Petonets

      Eliminar
  7. Jajajajaja... pues ya está, una etiqueta más: somos Malenis jajajaja que risa Leny la Maleni, vaya lío eh?
    Da igual con nombre o sin el, me encanta cómo cierras tu post: "lo que sí que sé es que me gusta como soy ^_^"
    Eso es lo que importa querida, eso y nada más.
    Besos enormes
    Lxx

    ResponderEliminar