3.04.2013

¡Nos vamos de Brunch!

El Brunch, ese invento neoyorkino para DESAYUNAR-COMER los domingos, compuesto por gran variedad de alimentos dulces y salados, con algún cóctel alcohólico incluido para atenuar la resaca del día anterior.


Hace unos años, me invitaron a trabajar un fin de semana a la isla de Cerdeña con Víctor. Poquito trabajo y mucho placer, sobre todo gastronómico. Sin duda, lo que más nos sorprendió y recordamos con una sonrisa en la boca fue el brunch del domingo, justo antes de partir de vuelta a Barcelona. Un buffet enorme, del que perdías la cuenta de lo que habías probado y lo que no. Desde entonces siempre he querido preparar uno en casa, pero siempre hay un mañana.

Este domingo quedamos con unos amigos a los que hacía mucho no veíamos, Edu y Rafa, y nos recibieron con un brunch en su casa, un encantador y soleado piso de l'Eixample. En la mesa no cogía un alfiler: muffins de plátano y canela, plumcake de limón, croisants, pan alemán, salmón...y como no, el cóctel, que preparó Edu con todo su cariño: Mimosa (zumo natural de naranja y cava) estaba delicioso.

Jacin trajo una Tarta de Santiago y yo un Plumcake Vulcano de plátano y nueces (Vulcano por lo del hundimiento central ^_^).

Estaba todo delicioso y no tuve hambre hasta la noche, pero lo mejor, como siempre, es compartir estos momentos agradables en buena compañía.

Petonets


8 comentarios:

  1. impresionante! no sabria por donde empezar...me gusta todo, bicos

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan tremenda la mesa de ese brunch. me encanta la idea del brunch y he tenido la suerte de tomar uno en Nueva York y otro en las Vegas. aunque la comida no tenía nada que ver con la de la mesa que nos enseñas. sin duda me quedo con tu opción :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Cuando vivia en Suiza cuando tenia un Domingo libre me iba a una cafeteria que preparaba brunch ricos,ricos vamos que hasta la cena no comias nada más...jajajaja
    Esta mesa la atacaria yo ahora mismito...:)

    ResponderEliminar
  4. Os pusisteis hasta arriba !!! que rico todo, me encanta comer así, pero es que con mis amigos si hacemos esto nos pasamos, no sabemos parar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa nueva moda me gusta, aunque no la practico, desde luego esos manjares y unos amigos, es una velada encantadora que no hay que perderse....besitos

    ResponderEliminar
  6. Todo muy rico por lo que no me extraña que hasta la noche no tuvieras hambre.

    ResponderEliminar
  7. Fue un día de esos que no sabes por donde empezar.Todo estaba delicioso,el único problema es que volví con remordimiento de conciencia ,cuantas calorías en tan poco tiempo. Así qué contra todo pronóstico ,yo si que tuve un hueco para merendar,eso si unas deliciosas frutas para limpiarme el estómago ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un estreno un poco extraño en el brunch....jacint.petonets

      Eliminar