6.20.2013

14º Desafío: Bento Box

El desafío de este mes nos llegaba de la mano de cinco nuevas desafiadoras VIP: Nieves de Cocina con Nieves, Leticia de Pal vientre lo que le entre, Romina de Lemon and Tangerine, Pilar de Per sucar-hi pa y Carmela de Los inventos de Carmela


Como eran cinco desafiadoras han sido cinco desafíos por cumplir, así que tocó coger numerito para ver cual tocaba a cada uno y a mi me tocó el de Romina de  Lemon and TangerineUna Bento Box. 


¿Qué es el bento? La palabra en sí significa comida servida en caja, y eso es lo que teníamos que hacer: preparar un pequeño menú servido en una caja para bento, o en un tupper en su defecto. Se caracteriza por presentar la comida de forma artística, y hay dos tipos: el bento tradicional y el kyaraben bento (con motivos infantiles). 

En mi caso han coincidido muchos factores en contra, que nunca he preparado una antes, que no tenía cajita para montar el menú y que este mes vuelvo a ir un poco desbordada de faena y tengo los fuegos algo olvidados.

Pero el lunes encontré una cajita de metacrilato en el trabajo y se me ocurrió la genial idea de meter un poco de todo lo que tenía por casa: "¡venga, con dos cojones!". Está claro que no ha colado y no he superado el desafío. ¡Sorry! ¡El mes que viene veréis como saco un 10!

¡¡¡DESAFÍO NO SUPERADO!!!

Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog Desafío en la cocina. 

Bento Express



Como no tengo mucho tiempo y tiro bastante de ensaladas, se me ocurrió preparar una Bento box de ensalada bien completa, con unas tortas de maíz como hidratos, unos cacahuetes al horno para dar energía, algo de queso para aportar la ración de lácteos del día y una selección de vegetales. La salsa, una vinagreta de Jerez con albahaca.

Y no podía faltar el postre, que en este caso fue la merienda: dos onzas de chocolate Nestlé con frutos secos (mi vicio oculto) y 4 galletitas María.


Sencillo, sí, pero y lo bonito que me ha quedado... ^_^
DESAFÍO EN LA COCINA

11 comentarios:

  1. Sari pero auqneu no este superado a mi me gusta la presentaciön de la cajita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Prometo esforzarme más en el próximo desafío ^_^

      Eliminar
  2. Sariqui, no yo no puedo opinar si es o no un bento ( me tocaron crepes), pero original la presentación de la ensalda a quedado, para la próxima un 10, ehhh!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí creo que lo has superado y con creces. Era algo nuevo y desconocido y cada uno lo ha interpretado a su manera, así que tu SariBento me parece genial. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué majos todos!!! Gracias por vuestros comentarios. Petonets

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me presentan una ensalada así y realmente alucino, es muy original!!!

    ResponderEliminar
  6. Este bento a la 1 de la tarde con una cervecita delante y no quedan ni las migas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado una ensalada , o bento como se le quiera llamar de lo mas completo y sano, me ha gustado mucho . Mil besicos querida compi

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios compis!!! Petonets y que tengáis un buen finde de Sant Joan!!!

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje, pues para mí que lo has resuelto muy bien Sariqui, menuda ensalada me iba a zampar yo, y que mejor postre que unas galletas con chocolate. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar