9.10.2013

La calabaza Ruperta

Los que, como yo, crecísteis con Un, dos, tres... responda otra vez recordaréis a Ruperta, una simpática calabaza que representaba la mascota del concurso televisivo (TVE) y que traía por la calle de la amargura a los concursantes, ya que en caso de salirles en la subasta se iban a casita sin premio.


A pesar de la negatividad que representaba Ruperta a mí me encantaba, tanto que incluso mis padres me compraron una calabaza de verdad que tuve un tiempo en casa hasta que se puso pochita.


El jueves de la semana pasada, cuando llegué a casa, tenía una Ruperta en el salón. Víctor la compró en los payeses de Gavà y ahí la tengo, presidiendo la mesa del comedor. No la voy a dejar ahí para siempre, solo hasta que madure un poco para poderla cocinar, pero mientras tanto disfruto de su compañía y de esos recuerdos de la infancia que me vienen a la mente al verla.

http://distilleryimage10.ak.instagram.com/c5ed2eaa188011e3ae7622000a9e085e_7.jpg

Por su tamaño, creo que es un buen ejemplar para preparar Camarao no Jerimum, aunque la crema de calabaza va a ser uno de mis 'Must have' para esta temporada. Y vosotros, ¿que haríais con Ruperta?

2 comentarios:

  1. Yo estoy a la espera de una así de mi vecino. Que dice que aun no está para cortar pero que me dará la mas grande de todas. Cada vez que paso y las veo. Me encanta, como adorno y como base para recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Maaadre mia!!! Pedazo calabaza!!! Que pasada chiquilla!!!! Mmmmm una pumpkin piee!!! Yo repetiria la receta del desafio, que en casa nos encantó!! Un besote

    ResponderEliminar